HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad de Villa Leydis sigue esperando el puente peatonal

Más de 600 personas que conforman la población de Villa Leydis, un sector ubicado en el corregimiento de Gaira, siguen esperando la construcción del puente peatonal que conectará con otros sectores de la ciudad. A pesar de que en febrero se inició la ejecución del proyecto, el cual buscaba erigir un viaducto digno y en óptimas condiciones.

A pesar del anuncio previo por parte de la Alcaldía de Santa Marta sobre el inicio de los estudios de suelo para la construcción del puente, hasta el momento no se ha tomado ninguna acción al respecto.

La situación que enfrentan diariamente los residentes de este vecindario, situado en la localidad 3 del distrito, se ha convertido en una auténtica pesadilla. Para desplazarse a otras áreas cercanas, dependen del servicio de balsas improvisadas, lo cual afecta la salud de quienes viven allí. Existen riesgos de contraer enfermedades transmitidas por mosquitos, ya que las aguas estancadas, muchas de las cuales están contaminadas con aguas residuales, son comunes en la zona.

En ese sentido, la principal preocupación de la comunidad se centra en los efectos negativos que esto ha tenido, especialmente en los niños, ancianos y personas con discapacidad, quienes son los más vulnerables y han sufrido accidentes en varias ocasiones debido a sus circunstancias.

Los residentes invitan a las autoridades pertinentes a acercarse y abordar rápidamente esta situación. «Deseamos que se construya un puente con materiales adecuados en lugar de tablas, lo cual sería más sensato según las necesidades de la comunidad. Esperamos que respondan a nuestra solicitud», destacó un habitante local.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más