HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«No soy responsable de los desmanes en mi  municipio»

La Alcaldía de Fundación dirigida por Luz Helena Andrade Campo, expresó su desacuerdo y rechazo hacia los actos vandálicos y la afectación tanto de bienes públicos como privados durante las protestas adelantadas por la comunidad, distanciándose además de lo manifestado por la empresa Air-e

Según la alcaldesa, desde el inicio de las manifestaciones, se han promovido conversaciones con los líderes del movimiento con el fin de encontrar soluciones pacíficas a las demandas de los ciudadanos participantes, mediante funcionarios de alto rango.

Además, se estableció un Puesto de Mando Unificado que incluyó a las autoridades policiales y militares, así como a organismos defensores de los derechos humanos y representantes de organizaciones tanto nacionales como locales, con el objetivo de abordar la problemática de manera conjunta.

La alcaldesa Luz Helena Andrade señaló: «La empresa prestadora del servicio público de energía está mintiendo al afirmar que la Administración Municipal ha mostrado desinterés en resolver esta situación y evadir su responsabilidad. En numerosas ocasiones hemos organizado reuniones intensivas para buscar soluciones a los problemas que afectan a los barrios más vulnerables del municipio en términos de servicios públicos domiciliarios».

Añadió: «Durante estos escasos 4 meses, junto con los funcionarios municipales, hemos trabajado arduamente para establecer planes viables de formalización en todos los aspectos, y hemos manifestado en repetidas ocasiones a Air-e que la Alcaldía está siempre dispuesta a brindar su apoyo institucional cuando sea necesario y en beneficio de la comunidad de Fundación».

«Nosotros estamos firmemente convencidos y así se lo hemos hecho saber al proveedor de electricidad que, en el contexto social, el sector empresarial tiene el derecho no solo de generar productividad, sino también de obtener las ganancias que le corresponden legalmente. No es cierto que los municipios tengamos la obligación legal de asumir el pago del consumo eléctrico de los barrios subnormales», expresó la mandataria.

A través del comunicado mencionó también que la empresa Air-e, de manera conveniente, ha estado presionando a los entes territoriales donde presta servicio para que contraigan deudas mediante acuerdos de pago problemáticos, en los que intentan que reconozcamos obligaciones pasadas que claramente comprometería la mayoría de los recursos de inversión del periodo gubernamental.

«Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos frente a los compromisos adquiridos con los ciudadanos de Fundación, donde la defensa decidida de lo social constituye más que una prioridad, un deber de vida (…) Invitamos a la empresa Air-e E.S.P. a encontrar juntos rutas jurídicas y técnicamente viables para solucionar la problemática surgida con los ciudadanos que habitan en la informalidad. No debemos olvidar que ante todo estamos comprometidos con la comunidad y, por tanto, cualquier interés diferente a lo social debe ceder ante esa responsabilidad», puntualizó la mandataria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más