HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Javier Matta confirma su participación en el Rey de Reyes

Culminó su periodo como Rey del Acordeón Profesional 2023 del Festival de la Leyenda Vallenata, el samario Javier Matta, quien, hasta último momento, y a pesar de los compromisos musicales, asistió a los diferentes escenarios donde se desarrollaron las competencias de la versión 57 de esta fiesta de acordeones que se llevó a cabo en la capital del Cesar, en homenaje a Iván Villazón.

Recibiendo el saludo y respaldo de los cientos de espectadores que asistieron a la plaza Alfonso López, al Coliseo de Ferias Pedro Castro Monsalvo y al parque Los Algarrobillos, el rey del pueblo, como se llamó desde el mismo momento que se coronó el año pasado, Matta dijo sentirse complacido porque la gente estuvo muy motivada y feliz apoyando a sus participantes en las diferentes categorías.

Asimismo, exhorta a los jóvenes aspirantes en la disciplina y la constancia en este exigente camino de la música vallenata. El trabajo fuerte y la fijación de metas consolidades son las claves para lograr la tan anhelada corona.

“Me disfruté hasta el último momento recibiendo las palabras bonitas de mis seguidores. Fue una experiencia muy enriquecedora y por ello, desde ahora confirmo mi participación en el Rey de Reyes del Festival de la Leyenda Vallenata”, aseguró ‘El Pollo’ Matta a pocas de culminar su reinado como el monarca del Festival.

La edición del Rey de Reyes se celebra cada cinco años en el Festival de la Leyenda Vallenata desde el año 2017, aunque en su creación en 1987, la regla eran diez años. Se premia lo mejor del acordeón, siendo el actual Rey de Reyes, Almes Granado, quien alcanzó el título en el 2022, en la versión del festival realizado en homenaje a Jorge Oñate.

DISFRUTÓ HASTA EL FINAL

El samario de 34 años, Rey Profesional en el Festival de la Leyenda Vallenata 2023, se sumergió en la intensa atmósfera del certamen de este año. Recordó que su título fue una odisea de once intentos, un camino que supo labrar con esfuerzo y pasión hasta llegar a la gloria que tanto soñaba.

“No puedo olvidar que fueron años de preparación rigurosa, dedicados a perfeccionar los cuatro aires del género vallenato, materializados en su triunfo del año anterior”, dijo entre risas de alegría.

Este año los cinco finalistas que llegaron a la noche de cierre reunieron las capacidades para perfilarse como los mejores. “El consejo que les di en la noche final es que debía imperar el autocontrol de las emociones porque todo es mental. Demostraron un alto nivel y se disfrutó de la conjugación de la juventud y la experiencia”, aseguró.

En esta versión 57 del Festival Vallenato, Javier Matta y su compañero de fórmula, Jorge Antonio Oñate, tuvieron el honor de ser parte del espectáculo inaugural del Festival en el emblemático Parque de La Leyenda. Entonaron las inolvidables canciones de ‘El Jilguero de América’, Jorge Oñate.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más