HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Zapata demanda a San Lorenzo

A mediados de 2021, Cristian Zapata cerró su etapa en el fútbol europeo, regresó a Sudamérica y acordó su incorporación a San Lorenzo de Almagro. Allí jugó un año y medio, hasta finales del 2022. Han pasado casi 18 meses desde su salida, pero el club argentino todavía tiene una importante obligación económica con el jugador, que decidió escalar su caso a la FIFA.

Según informó el periodista César Luis Merlo, el defensor colombiano demandó a San Lorenzo ante la FIFA “por no pagarle una deuda de 250.000 dólares más intereses”. Aunque recién se encuentra en fase inicial, el equipo de Boedo “que tiene varias prohibiciones de fichajes, suma un nuevo reclamo”.

TyC Sports señaló que el club puede “apelar ante al TAS para estirar los plazos, pero tarde o temprano, si no plantea una ingeniería económica, el problema pasará de incómodo a grave y principal”. Este medio afirmó que, además de la obligación con Zapata, el Ciclón arrastra otras cuatro deudas.

En San Lorenzo, Cristian Zapata disputó 51 partidos por torneos locales (Liga, Copa de la Liga y Copa Argentina), anotó dos goles y dio una asistencia. En noviembre de 2022 anunció su salida, confirmando que continuaría su carrera en Colombia. Poco después firmó con Atlético Nacional.

Actualmente, el defensor de 37 años viste la camiseta del Vitória de Brasil, equipo al que llegó en el pasado mes de enero. Este semestre ha jugado apenas 6 encuentros, aún no debuta en el Brasileirao. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más