HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El SENA al barrio’ llegó a la vereda La Estrella

El SENA fue recibido por los habitantes de la vereda La Estrella con su estrategia ‘El SENA al barrio, más cerca de los colombianos”, por medio de la cual la Regional Magdalena hizo presencia en esta zona, ubicada en el estadero El Indio, en kilómetro 23 de la Troncal del Caribe, para atender a las necesidades en los procesos de formación y desarrollo de los pobladores.

 

El evento contó con la participación de más de 70 personas, población con enfoque diferencial, que fueron atendidas a través de la oferta institucional del SENA. Allí se socializó la disponibilidad de más de 40 vacantes para beneficiar a la comunidad.

Durante la jornada, los asistentes accedieron al portafolio de servicios de la Entidad y recibieron la orientación pertinente sobre las ofertas, especialmente en los programas de atención a la población vulnerable y víctimas del conflicto armado, así como vacantes en la Agencia Pública de Empleo, APE, Fondo Emprender y Certificación por Competencias Laborales.

“Les agradezco por la oportunidad de llegar a nuestra región para capacitar a las personas, tanto adultos como niños”, afirmó Jaqueline Feliciano, habitante de la comunidad.

 

El objetivo de esta iniciativa es llegar a los barrios para brindar herramientas adecuadas que fortalezcan los procesos de formación de esta zona del departamento. Así mismo, para contribuir con las oportunidades de empleo que les permitan tener una mejor calidad de vida.

El director regional del SENA Magdalena, Carlos Uribe Tarazona, dijo que es importante abarcar todos los sectores del Magdalena, en este caso llegar con la oferta institucional, para que las personas puedan disfrutar de los servicios y procesos de formación que tenemos, que conozcan de primera mano las vacantes disponibles. Cuentan con el respaldo del SENA.

 

“Estamos comprometidos con los procesos de crecimiento, desarrollo y formación, seguimos trabajando para fortalecer la presencia en nuestro territorio”, sostuvo el directivo.

La actividad contó con la presencia de los orientadores de emprendimiento y atención preferencial a la comunidad víctima del conflicto armado, de ‘Full Popular’, estrategia que promueve la economía en los barrios, CampeSENA, el director del Centro Educativo Distrital e Intercultural Orinoco e integrantes de la Junta de Acción Comunal.

 

El SENA sigue recorriendo cada barrio del territorio magdalenense, trabajando de manera articulada con los actores involucrados en los procesos de crecimiento y desarrollo social, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas, fomentando la empleabilidad y formando líderes que serán futuros agentes de cambio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más