HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inició reconstrucción de la pared del cementerio San Miguel que colapsó

El padre Fajid Yacub reveló que inicialmente eran 21 metros lineales de pared por reconstruir, pero se aumentó a 30 metros para incluir un reforzamiento al muro de la calle 22.

Con el apoyo de varios trabajadores que fueron contratados por el padre Fajid Yacub, ayer iniciaron las obras de reconstrucción de la pared exterior que rodea el cementerio San Miguel.

De acuerdo con lo manifestado por el sacerdote, se espera que los trabajos avancen con la mayor celeridad en aras de poder culminar en este mismo mes. Agradeció el apoyo de los feligreses, así como la colaboración espontánea de personas cívicas, desprendidas y con un gran sentido de pertenencia.

“A mí no me quedan grande las obras que emprendemos acá en el camposanto porque las hacemos con un alto compromiso social. Debo reconocer que son más las personas que colaboran y aportan que aquellas que solo hablan por hablar”, indicó.

Fue categórico al afirmar que inicialmente eran 21 metros lineales de pared por reconstruir, pero se aumentó a 30 metros para incluirle un reforzamiento al muro de la calle 22. Al referirse al futuro del cementerio San Miguel, el padre Fajid Yacub dijo que las paredes serán empañetadas colocándoles luces tipo ojo de buey para brindar una iluminación nocturna al sector. También aseguró que se aprovechará la luz solar para instalar paneles porque la energía eléctrica es muy costosa.

“Desde ya hago una convocatoria a los artistas plásticos que estén interesados en plasmar sus obras de arte en estos muros para que me visiten, pero debo aclarar que no busco a grafiteros sino personas que puedan embellecer estas paredes con motivos alusivos a la Sierra Nevada, a las playas y a las bellezas de Santa Marta”, anotó.

Vale mencionar que la Corporación Centro Histórico que preside Diana Giraldo Balaguera ya tiene adelantado un proyecto encaminado a revitalizar el parque San Miguel y el cementerio, este último será incorporado a un paseo turístico o ruta cultural con visita a los mausoleos que se encuentran en su interior.

“Es una oportunidad valiosa que podamos seguir en ese camino por más revitalización del centro histórico como un espacio urbano patrimonial en donde se puedan disfrutar de nuevas experiencias turísticas y culturales que permitan un reconocimiento a esos samarios que han engrandecido el nombre de su ciudad desde los distintos roles en la sociedad”, puntualizó Giraldo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más