HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno ordena ofensiva total en contra de ´Mordisco´

Con un fuerte mensaje, el presidente Gustavo Petro reveló el plan que tiene en contra de las disidencias de las Farc al mando de alias Iván Mordisco, luego de los ataques terroristas en el Cauca.

“La ofensiva contra el EMC en el Cauca es total”, señaló el presidente en su cuenta de X

Este mensaje se conoce luego de ordenar al ministro de defensa, Iván Velásquez, para qué se desplazara al Cauca junto con toda la cúpula militar y allí, se instaure un consejo de seguridad permanente.

Previo al consejo de seguridad, en el que también está la vicepresidenta Francia Márquez, y el Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, este último señalando a las disidencias del accionar violento y del poco diálogo.

“Una fuerza pública que es superior a estos tipos y una Policía que es superior, cómo unir esfuerzos con las autoridades civiles para derrotar a esta gente, esta gente hay que decirlo con claridad, señor ministro de Defensa, poca vocación de diálogo tiene”, sostuvo.

Y añadió: “Su manera de expresarse es una manera violenta y el Estado tiene que hacer el uso legítimo de las armas para enfrentarnos y eso tiene que ser con toda la claridad, Es cómo ayudar a cambiar la economía de la región”.

Velasco advirtió que el problema que sucede en el Cauca se debe a que gran parte de la economía en esta región del país depende de la cocaína y de como los grupos armados utilizan la población al ser el único sustento.

“Ahí tenemos que ver cómo ya sea industrializarla para efectos de lo que se tiene que hacer y quitársela a los narcotraficantes. Lo que sea, pero y también buscar otros productos que nos permitan que la gente viva de algo distinto”, concluyó.

Los integrantes de las Disidencias de las Farc atacaron con todo su armamento a la población este lunes en dos departamentos. El primero fue una motobomba que explotó en Jamundí (Valle del Cauca), dejando tres niños, un adulto y dos policías heridos.

El otro hecho corresponde al fuerte hostigamiento perpetrado contra la estación de policía Morales, Cauca, donde dos policías murieron y tres más resultaron heridos. También se conoció que el cajero del Banco Agrario fue desmantelado por los delincuentes y que se habrían apoderado de cerca de cincuenta millones de pesos en efectivo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más