HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta, cuarta en siniestralidad vial en Colombia

La Agencia Nacional de Seguridad Vial ubicó a Santa Marta en el cuarto puesto entre las 10 ciudades con un mayor incremento en fallecimientos a raíz de este fenómeno, en ese sentido el 2023 fue cerrado con 115 decesos en siniestros viales.

De igual forma, de acuerdo con el Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en lo corrido del año han aumentado 12 decesos a causa de este fenómeno vial, con relación a las 97 personas fallecidas entre enero y diciembre del año pasado.

A su vez, el Programa Santa Marta como Vamos, reveló que, según el Observatorio Estadístico de la Agencia de Seguridad Vial, ANSV y el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses durante el 2023, en materia de muertes por siniestros viales con 115 casos y una tasa del 20.72 por ciento, Santa Marta se constituyó en la tercera ciudad del país en este aspecto, siendo superada por Villavicencio con 22,32 por ciento y Montería con 21.03 por ciento.

En lo que respecta a víctimas fallecidas por actor vial, el 64% corresponde a usuarios en motocicletas; un 23% corresponde a peatones; 6% usuarios en bicicletas, 3% vehículos particulares y el otro 3% transporte de carga.

En esta línea, los datos del ONSV revelaron que 5 de los 12 meses del año pasado; enero, marzo, julio, septiembre y octubre, presentaron una reducción en la cantidad de fallecidos por siniestros viales en el país.

Para Mari Antonia Tabares Pulgarín, directora general de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, “gracias a las intervenciones oportunas, el trabajo articulado con las entidades del sector transporte y las autoridades locales y departamentales, logramos contener las fatalidades viales en el país, seguiremos trabajamos para que lleguemos sanos, seguros y salvos a nuestras casas. Hoy el mensaje que quiero darles es que debemos seguir reduciendo estas cifras con el apoyo de todos ustedes, siendo tolerantes, respetando las normas de tránsito y disminuyendo la velocidad en las viìas”.

Sin embargo, sigue siendo lamentable que en 2023, el motociclista sea el único actor vial que registra un aumento en la fatalidad vial del país en un 6%, lo que representa el 62% del total de fallecidos entre diciembre y enero. Todos los demás actores viales registran reducciones en la cantidad de fallecidos por siniestros, por lo cual se infiere que son el único actor que jalonoì el crecimiento de las muertes por siniestros viales en Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más