HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Un peligro, cables de energía en el suelo en plena Carrera 5ta

La caída de cables de alta y baja tensión en la Carrera Quinta o Avenida Campo Serrano, entre las calles 14 y 15 del centro histórico de Santa Marta, está causando anormalidad en la movilidad de buses del servicio de transporte urbano y peatones.

Mientras llegan los técnicos, operarios y cuadrillas de arreglo de Air-e, la Policía de Vigilancia asignada a esa zona de la ciudad, realizan actividades educativas para evitar que cualquier persona se vea afectada por la caída de los cables.

Hasta el momento se desconocen las causas de esta situación, pero todo hace suponer que con las fuertes brisas que soplaron en días anteriores fueron desprendidos de sus bases en los postes y crucetas, y hoy al retornar las brisas, se desprendieron por completo, quedando colgados en mitad de la vía.

Propietarios de varios establecimientos comerciales que se vieron afectados por la suspensión del fluido eléctrico notificaron a la empresa Air-e para que mande una cuadrilla a solucionar el problema ante de que ocurra una tragedia.

Ante el peligro que los cables representaban para la comunidad, las autoridades acordonaron el sector y desviaron el recorrido de los buses del sistema de transporte urbano, para evitar que hicieran contacto con los cables energizados que se encuentran en mitad de la calle.

AFECTACIÓN AL COMERCIO

“Ya va para más de una hora que la telaraña de cable cayó sobre el suelo, llevando hasta los contadores, dejando los locales comerciales abierto al público sin luz y nadie por parte de Air-e ha venido a ver qué, es lo que ha pasado”, dijo uno de los comerciantes afectados.

Igualmente, muchos representantes de la economía informal aprovecharon para solicitar de Air-e para que se haga la reposición de esas redes tanto de baja como alta tensión, porque ya requieren cambio, pagaron su tiempo de servicio.

Lo que más preocupa a la gente, es que la mayoría de los cables que se encuentran sobre el suelo están energizados y eso se convierte en un peligro para todos los que transitan por la Carrera Quinta, porque corren el riesgo de pisarlo o rozarlos y eso sería grave.

“Lo que queremos es que Air-e mande sus cuadrillas a solucionar este problema y de paso para evitar, no lo quiera Dios, una persona desprevenida vaya a pisarlo y se electrocute”, precisó el comerciante.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más