HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘La Chilindrina’, se retira y su último show lo haría en Colombia

Chespirito es uno de los máximos emblemas de la comedia latinoamericana en la historia. El famoso personaje estuvo al aire por casi dos décadas con algunos programas de fama mundial, como el que tiene su mismo nombre y también con el icónico Chavo del 8. Así como él, cada uno de quienes lo acompañaron en pantalla ganó prácticamente el mismo reconocimiento por la gracia con la que interpretaban a sus personajes.

Una de sus colegas más leales fue María Antonieta de las Nieves, quien personificó, entre otros seres ficticios, a una niña pretenciosa y llorona que vivía con su padre y se llamada ‘La Chilindrina’. Un vestido verde, unos lentes grandes, pecas y dos moños la acompañaban constantemente. Fue una de las protagonista de las producciones de Roberto Gómez Bolaños, pero después se independizó.

Se dedicó al circo y al teatro de manera individual. Aunque al comienzo tuvo que luchar por los derechos intelectuales de su personaje, después tuvo la oportunidad de llevarlo a varios países del mundo.

Después de tener una carrera envidiable, decidió dar un paso al costado de los escenarios debido a su edad. Con 73 años, ya no ve su futuro subida en una tarima actuando o haciendo reír, sino que le gustaría tomarse un descanso indefinido. Así lo mencionó al anunciar que en su última gira pasará por Colombia, en mayo, con la obra de teatro llamada Los huevos de mi madre.

Hasta el momento se sabe que el performance tendrá fechas en Bogotá, Santa Marta, Cali y Medellín. El dramaturgo Fernando Botero es el creador de la comedia musical en cuestión, además de ser el protagonista. “No se pueden perder esta historia porque es la última historia que voy a hacer, es mi despedida de todo mi público, así que espero que nos vean porque es un reto hacer una madre sesentona, pero con alma de niña”, mencionó la artista mexicana.

Además, sobre la historia comentó que “se van a divertir en grande y me van a hacer el gran favor de verme por última vez”.

El equipo encargado de la distribución de la puesta en escena dio a conocer la sinopsis, la cual reza que “Armando Bernal (personificado por el mismo Botero) es un hombre abandonado por su mujer, vive frente al público el duelo de una manera hilarante, divertida, emocional y reflexiva, llevando a cada uno de los espectadores a permitirse un encuentro con ellos mismos. Su madre (María Antonieta de la Nieves) entrometida, inoportuna, manipuladora, divertida, exagerada y machista busca de todas las maneras sacar de ese encierro a su hijo, llevando al público a darse cuenta de la forma cómo hemos sido educados tras generaciones”.

También se dio a conocer que la trama tendrá un trasfondo social. “La televisión, el teatro y el cine han explorado todo el tiempo los sentimientos femeninos por los que en esta puesta en escena se vislumbra lo que los hombres sufren tras una ruptura amorosa. Una de las premisas de la historia es que el hombre no nace machista, sino que lo educan educan machista”, menciona el comunicado compartido.

De las Nieves también mostró sentirse conmovida por estar en territorio colombiano una vez más. “Después de 20 años de no venir a Colombia, vuelvo con una obra muy exitosa y por eso la escogí. Está muy bien hecha, muy bien dirigida, muy bien actuada, por eso es con esto que voy a regresar al ruedo”, añadió la celebridad.

Fechas de la obra de María Antonieta de las Nieves en Colombia

Bogotá, 18 mayo: Teatro Astor.

Medellín, 24 de mayo: Teatro Universidad de Medellín.

Cali, 25 de mayo, Teatro Calima.

Santa Marta, 16 mayo: Teatro Pepe Vives CAJAMAG.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más