HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Invemar celebra el Día Mundial de los Océanos

Con motivo de la celebración del Día Mundial de los Océanos, que se conmemora cada 8 de junio, el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras de Colombia, Invemar, abrirá sus puertas a estudiantes, académicos, investigadores y comunidad en general para que conozcan todo sobre la investigación de los ecosistemas marinos y costeros que se realiza en el país.

Es así como este viernes 7 de junio llegará, por segundo año consecutivo, ‘Océano de Puertas Abiertas’, un evento que el Instituto retomó en 2023 para que el público general conozca de primera mano las actividades de investigación científica que desarrolla el Invemar y se una a los esfuerzos de conservación y protección de nuestros océanos, pero este año tendrá un ingrediente especial, la suma de otras organizaciones que, desde su labor, contribuyen al cuidado de los océanos.

‘Océano de Puertas Abiertas’ es una invitación a sumergirse en el conocimiento de los mares para todos aquellos interesados en aprender sobre su riqueza; un espacio que realiza el instituto con el propósito de motivar a la comunidad, desde los más jóvenes a los más adultos, a familiarizarse con estos maravillosos ecosistemas y generar consciencia sobre su importancia para el planeta.

SOBRE LA JORNADA

Durante el evento, los asistentes podrán conocer de cerca el trabajo realizado desde los laboratorios del Instituto, los equipos utilizados durante las expediciones científicas para la exploración marina. También se presentarán muestras de plásticos, microplásticos y fitoplancton, y se compartirán datos sobre las especies de mangle. Además, se podrán observar diversos especímenes de la colección del Museo de Historia Natural Marina de Colombia – Makuriwa, entre otras actividades y dinámicas interactivas.

En el marco de este evento y de la mano con la Corporación Ambiental Regional del Magdalena, Corpamag, se realizará el “Encuentro de Escuelas Azules”, un espacio de intercambio de experiencias entre docentes que han tenido oportunidad de participar de los encuentros de “Formador de formadores” que se adelantan desde el componente de Alfabetización Oceánica del convenio suscrito entre la Corporación y el Instituto año tras año. Este será un espacio de reconocimiento a la labor de las instituciones educativas para lograr el océano que queremos.

A esta celebración, se suman el Centro Cultural del Banco de la República, la Caja de Compensación Familiar del Magdalena – Cajamag, Eventor, Grupo Logístico Márquez, CyC Catering, Agenda del Mar, Mundo Marino, Corpamag y Fundación Tras la Perla, entre otros, quienes también hacen posible este encuentro.

‘Océano de Puertas Abiertas’ se desarrollará en las instalaciones de la sede principal del Instituto, calle 25 número 2 -55, sector Playa Salguero, desde las 9:00 a.m. y hasta las 3:00 p.m. en horario continuo. Los interesados en participar pueden registrarse en el sitio web del Invemar: www.invemar.org.co.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más