HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘No habrá ‘fundingue’ en el parque del Cundí’: Alcaldía

Hasta la fecha no existe permiso alguno, ni solicitud de permiso, en la Secretaría de Gobierno, para la realización de espectáculos públicos con motivo de los carnavales en el Parque del Cundí, epicentro en tiempo pasado de grandes eventos con motivo de estas celebraciones.

Así lo expresó Camilo George Díaz, secretario de gobierno dl Distrito, quien advirtió que todos los espectáculos públicos que no tengan permiso por parte d la administración distrital serán cerrados y sus protagonistas sancionados.

Advirtió, que por ninguna circunstancia la administración del alcalde Carlos Pinedo Cuello, permitirá rumba al aire libre que posteriormente termina en desorden, donde se atenta contra la integridad de las personas que salen a divertirse sanamente.

“En el Parque Cundí no hay solicitud de autorización para evento público de carnaval, por ende, no está autorizado ningún tipo de fiesta en dicho parque y si la están contemplando, no se podrá hacer. Evento público que se esté organizando y no tenga permiso, simplemente no va”, expresó el funcionario.

Con esta advertencia se descarta cualquier posibilidad de rumba en ese lugar, porque la tramitación de un permiso de esta índole requiere de por lo menos 15 días y por mucho que lo hagan durante el transcurso de la presente semana, ya no habrá tiempo.

Como se recordará, el parque del Cundí, por su ubicación estratégica cerca de la Avenida del Libertador, la carrera 18, la Avenida Santa Rita y la Avenida del Ferrocarril, es uno de los lugares preferido para estas rumbas populares.

Tampoco se podrá olvida que se sector, muy apetecido por los samarios, en el pasado cundo allí funcionó un negocio de renombre, fue epicentro de múltiples problemas y por los desmanes allí registrados, en los últimos años, no ha sido autorizado para desarrollar eventos públicos.

“El gobierno del alcalde Carlos pinedo Cuello, está en la calle, socializando con autoridades las medidas para garantizar la seguridad de todos los samarios. Aquí en el centro histórico con nuestra Policía Metropolitana de Santa Marta impartiremos orden”, sostuvo el funcionario.

Advirtió que el centro histórico de Santa Marta, tiene muchos retos y con una gran alianza público privada y con la ayuda de la comunidad en general, saldrá adelante.

“Hay toda la disposición desde la Secretaría de Gobierno, para que estas fiestas populares transcurran en completa normalidad, pero siempre hay unos desadaptados que por cualquier circunstancia lo echan todo a perder y a esos desalmados le vamos a caer con todo el peso de la ley”, sostuvo.