HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, resultó herido en medio de un atentado

El parlamento de Eslovaquia suspendió su sesión mientras líderes de todo el espectro político reprendían el ataque

El primer ministro eslovaco, Robert Fico, fue trasladado de urgencia a un hospital local tras recibir un disparo en lo que el Ministerio del Interior del país describió como un intento de asesinato.

Fico fue atacado después de convocar una reunión del gobierno en la ciudad de Handlova. El alcance de sus heridas no quedó claro de inmediato, según informes de los medios locales. El presunto agresor ha sido apaciguado y detenido por la policía, informaron los medios.

La presidenta saliente, Zuzana Caputova, condenó lo que describió como un “ataque brutal e imprudente” contra el primer ministro en una publicación de Facebook. «Estoy impactado. Le deseo a Robert Fico toda la fuerza para recuperarse del ataque en este momento crítico”, escribió.

El parlamento de Eslovaquia suspendió su sesión mientras líderes de todo el espectro político reprendían el ataque, el primero de este tipo en la historia de la nación. Fico regresó al poder el año pasado como voz de la oposición en Bruselas. Su postura favorable a Rusia lo ha puesto en desacuerdo con sus socios, amenazando con socavar la unidad de Europa para ayudar a Ucrania.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más