HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Atentos! Fifa anuncia calendario y sedes de la inauguración y la final de Mundial 2026

Este domingo, la Fifa llevó a cabo una ceremonia en la que definió el calendario de la Copa del Mundo del 2026. El ente rector del fútbol mundial reveló las ciudades que van a ser sede del partido inaugural y de la final.

El Estadio Azteca de la Ciudad de México acogerá el partido inaugural del Mundial de 2026 que organizarán conjuntamente Estados Unidos, México y Canadá, informó la Fifa. El duelo ya tiene fecha: será el 11 de junio.

El legendario recinto mexicano es el primer estadio en la historia en ser sede de tres Mundiales diferentes, tras los de 1970 y 1986. Allí se coronaron como campeones del mundo el brasileño Pelé y el argentino Diego Armando Maradona.

El Mundial de 2026 será el primero que se jugará con 48 selecciones en lugar de las habituales 32, lo que dará pie a un récord de 104 partidos en total.

México será anfitrión de diez partidos de una Copa del Mundo en la que van a  participar 48 selecciones por primera vez en la historia, en lugar de las habituales 32, lo que dará pie a un récord de 104 partidos en total.

El Estadio Azteca será sede de tres partidos, incluyendo la inauguración, el estadio Akron (Guadalajara) recibirá cuatro partidos y el BBVA, en Nuevo León, tendrá otros tres.

Por su parte, Canadá va a ser sede de diez partidos: cinco en el BMO Stadium de Toronto y los otros cinco en el BC Place Stadium de Vancouver.

Estados Unidos organizará el partido del tercer puesto en el Hard Rock Stadium de Miami y la gran final será el domingo 19 de julio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, recinto con capacidad para 82 mil 500 personas y a 30 minutos de Nueva York.