HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Werner Zitzmann, nuevo Presidente del Comité de Directores de las asociaciones de medios miembros de WAN-IFRA

Werner Zitzmann, director Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Medios de Información AMI, ha sido designado Presidente del Comité de Directores de las asociaciones de medios miembros de la Asociación Mundial de Editores de Noticias WAN-IFRA, por dos años, en la reunión anual celebrada en Copenhague en el marco de la celebración de los 75 años de fundación de esta Asociación.

Este Comité, que reúne a la mayoría de las asociaciones de medios de información de todo el mundo, es un órgano asesor dentro de WAN-IFRA, que establece las prioridades y el flujo de trabajo, así como los documentos con la posición sobre políticas relacionadas con los medios a nivel mundial. Y como Presidente de este Comité, Zitzmann hará parte del Consejo de Supervisión y del Comité Ejecutivo de la Asociación Mundial de Editores de Noticias WAN-IFRA, como Miembro Principal con derecho a voto, en representación de todas estas asociaciones.

Como Vicepresidentas del mismo Comité, fueron designadas Ann-Marie Lenihan y Sigrun Albert, Directoras de las asociaciones de medios de Irlanda y Alemania, respectivamente.

Esta designación constituye un destacable reconocimiento a la gestión de Werner Zitzmann al frente de AMI, y a la evolución del gremio colombiano en 2017 desde Andiarios, la antigua y también muy reconocida asociación de los periódicos de Colombia, a una de medios periodísticos más allá de sus plataformas, bajo un modelo de alianza gremial colaborativa para estimular y defender el ejercicio de un periodismo responsable e independiente, la libertad de prensa y el derecho a la información, y asegurar la operación libre y sostenible de empresas periodísticas privadas con medios de información reconocidos.

Zitzmann es también Vicepresidente de la Comisión de asociaciones de medios miembros de la Sociedad Interamericana de Prensa SIP, por lo que es evidente que Colombia está contando con gran visibilidad y ascendiente en el ecosistema internacional de los medios periodísticos, y que está atrayendo los ojos del mundo al difícil panorama que atraviesan la libertad de prensa y de expresión en la actual coyuntura política regional y local, y en momentos en que la sostenibilidad de la industria está afrontando uno de sus más complejos desafíos.

La Asociación Mundial de Editores de Noticias WAN-IFRA, es la organización global de la prensa mundial. Su misión es proteger el derecho que tienen editores y periodistas para operar medios independientes en todo el mundo. Apoya a sus miembros con experiencia y servicios para innovar, prosperar y desempeñar su papel crucial en la sociedad, partiendo de que la libertad de expresión y la libertad de prensa son derechos fundamentales y pilares de todas las libertades, por lo que la actividad periodística debe reforzarse con modelos de negocio viables que garanticen su sostenibilidad e independencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más