HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturados 3 extorsionistas de ´Los Pachencas´  en El Rodadero

En el desarrollo de una operación ejecutada por grupo Gaula en conjunto con el Grupo de Operaciones Especiales y el personal de la Vigilancia, fueron capturados en flagrancia tres presuntos extorsionistas de la organización delincuencial Los Pachencas en zona sur de Santa Marta.

El desarrollo de la captura fue gracias a la información oportuna suministrada de una reunión que se iba adelantar donde se encontraban los gremios de restaurantes, empresas turísticas, carperos, lancheros, prestadores de servicio recreativos y vendedores ambulantes del sector de El Rodadero, con el fin de intimidarlos y obligarlos a dar una cuota a cambio de poder ejercer su actividad comercial.

En medio del procedimiento, a los señalados identificados como José Ignacio Jiménez Yance, Juan Sebastián Giraldo Benítez y Eduardo Luis Locarno Silva, les incautaron dos celulares, la suma de $500.000 en efectivo y panfletos alusivos a este grupo delincuencial organizado. “Estos integrantes, suministrarían panfletos alusivos a las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, para intimidar a los comerciantes”, explicaron las autoridades.

“Con este resultado impactamos significativamente las estructuras dinamizadoras de extorsión en este sector. Continuaremos la lucha frontal contra el secuestro y extorsión en toda la ciudad”,  dijo el Coronel Jorge Andrés Bernal Granada, Comandante de Policía Metropolitana de Santa Marta.

Por tal motivo les leyeron los derechos del capturado y los trasladaron hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) Seccional Santa Marta, donde quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación Seccional Magdalena, por el delito de extorsión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más