HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estación de Policía en la Zona y más patrulleros a Santa Marta

El Director de la Policía diseñó nuevas estrategias con los comandantes de la Metropolitana y la Departamental para combatir la criminalidad y delincuencia a través del nuevo servicio de Policía.

Durante la mañana y tarde de ayer el director de la Policía Nacional, general William René Salamanca Ramírez, cumplió la agenda que tenía prevista realizar en la capital del Magdalena: socializar el nuevo servicio de Policía, diseñar estrategias y llevar a cabo acuerdos con el Alcalde Carlos Pinedo y el Gobernador Rafael Martínez.

El general Salamanca ‘madrugó’ e inició su recorrido en el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta ubicado en Bureche, allí conoció las nuevas instalaciones, los edificios ya construidos y cómo avanzan la obra en las demás edificaciones. También aprovechó el espacio para dialogar con patrulleros, suboficiales y oficiales, a quienes les dio a conocer detalles del nuevo servicio de la institución.

CON EL GOBERNADOR

El director de la Policía llegó al Palacio Tayrona, en donde era esperado por el Gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, para hacer un análisis de la criminalidad y delincuencia en el departamento. Ambos intercambiaron opiniones, establecieron una ruta y acordaron estrategias.

CONSTRUCCIÓN DE ESTACIÓNEN ZONA BANANERA

Uno de los puntos ‘claves’ de este encuentro entre el mandatario departamental y el oficial fue conocer detalladamente los delitos que están afectando la tranquilidad de los habitantes del municipio de Zona Bananera, población que el año anterior registró más del centenar de homicidios.

Por ello, el Gobernador Rafael Martínez anunció la creación de un Distrito Especial y la construcción de una Estación de operaciones en Zona Bananera. El objetivo es poner fin a la criminalidad y mejorar los índices de seguridad en el norte del Departamento.

El mandatario se comprometió a dar continuidad a este proyecto que ya cuenta con un terreno.

“Anunciamos la próxima implementación del Distrito Especial de Policía para Zona Bananera con capacidades humanas y logísticas. También estamos considerando que Zona Bananera cuente con un Comando de Policía para mejorar la seguridad y convertir al municipio en un polo de desarrollo importante para el Departamento”, dijo el general Salamanca.

Finalmente, el gobernador Martínez también informó sobre la adquisición de vehículos y tecnología para fortalecer a la Fuerza Pública.

MÁS POLICÍAS PARA SANTA MARTA Y TRES NUEVOS CAI

Antes de abordar el avión de la institución que lo llevaría de vuelta a la capital del país, el general William Salamanca llegó al despacho del Alcalde Carlos Pinedo Cuello, con quien se reunió en privado junto al comandante de la Policía Metropolitana, coronel Yasid Alberto Montaño Granados, el Secretario de Gobierno, Camilo George, Secretario de Seguridad, Gustavo Berdugo, y el general Iván Gualdrón Gualdrón, comandante de la región 8 de la Policía.

HOY DIARIO DEL MAGDALENA conoció que el director de la Policía y el alcalde Pinedo conversaron sobre la disputa territorial entre las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada (Los Pachencas) y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Clan del Golfo), las estrategias diseñadas para seguir ‘golpeando’ de manera contundentes sus finanzas y la llegada de nuevos uniformados a la ciudad.

El general Salamanca anunció que en las próximas horas llegarán 50 nuevos patrulleros que entrarán a reforzar la seguridad de forma inmediata y así mismo dijo que continuarán en los avances de los estudios para la construcción de tres CAI para la ciudad.

“Las estrategias dentro del nuevo modelo de vigilancia que implementará la Policía Nacional al priorizar a Santa Marta, consisten en hacer un trabajo articulado de capacidades que logren mejorar los indicadores de seguridad ciudadana, la cercanía con la ciudadanía y la confianza institucional”, informaron.

Durante el encuentro, el alcalde Carlos Pinedo Cuello manifestó que realizará las inversiones que requiere la Policía Nacional, tales como la firma del contrato para la adquisición de 50 motocicletas. Por su lado, el general William Salamanca, planteará las capacidades diferenciales de policías a implementar en los próximos cuatro años en la ciudad.

Cabe recordar que en días anteriores la administración Distrital, en un compromiso para cumplirle a la comunidad, ha firmado un convenio con la Federación Colombiana de Municipios para instalar cámaras de seguridad en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más