HOY DIARIO DEL MAGDALENA
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‘Agarrón’ entre el gobernador Martínez y el Superservicios

El ‘agarrón’ entre el gobernador del Magdalena, Rafael Alejandro Martínez y el Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Superservicios, Dagoberto Quiroga Collazos, por los problemas de corrupción dentro de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar, denunciado por el primero, va para largo.

No pasaron 72 horas cuando Martínez aseguró en sus redes sociales que el Superservicios conoce de fondo lo que está pasando en esa Empresa con la llegada del Agente Interventor Jorge López Echeverry y no se ha pronunciado al respecto, cuando se conoce la respuesta un poco prudente del Superservicios.

Efectivamente, hoy a través de la plataforma de sus redes sociales, más exactamente por medio de su cuenta X, Quiroga Collazos, llama a la sensatez al Gobernador del Magdalena y le dice que las críticas solas, no resolverán las deudas históricas del Estado.

Como se recordará a través de mensajes a mediado de la semana pasada el gobernador Martínez a raíz de una visita realizada por el Superservicios, funcionarios del Ministerio de Vivienda, la Alcaldía y la misma Essmar, se cruzó mensaje de sindicación con casi todos los directivos de la empresa que opera los sistemas de acueducto, alcantarillado y alumbrado público en la ciudad.

Sin embargo, durante las últimas horas, el Superintendente de Servicios Públicos, Quiroga Collazos, utilizó su cuenta de la red social X para responder a las acusaciones del gobernador de Magdalena, Martínez, sobre su denuncia de malos resultados de la intervención en la empresa Essmar.

Aunque Quiroga no se atrevió a negar la existencia de un escándalo de corrupción en la entidad, solo se limitó a invitar al mandatario departamental a enfocarse en soluciones concretas en lugar de solo críticas.

“Los problemas en Santa Marta no son nuevos, requieren esfuerzo conjunto para su solución. Espero propuestas concretas, porque las críticas solas no resolverán las deudas históricas del Estado», expresa el mensaje un poco sutil que se considera la respuesta del Superservicios al Gobernador del Magdalena.

Se conoció que, desde mediado de abril, en el interior de Essmar, fueron denunciados problemas de corrupción en la comprar de elementos innecesarios donde fueron utilizados dineros de la entidad para sufragar ciertos caprichos a directivos que cuentan con el aval del Agente Interventor.

Incluso, a raíz de una investigación que adelanta la Personería Distrital por sobrecostos en la compra de algunos elementos, se produjo la salida casi que masiva de varios directivos de rangos intermedios que estarían inmerso en esos casos de corrupción que mantiene a Essmar con un déficit que supera los 90 mil millones de pesos.

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