HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía del Magdalena se pronuncia sobre macabro asesinato en Fundación

El  coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante Departamento de Policía Magdalena, a través de un video hizo referencia sobre el asesinato de Andrés Contreras, conocido como ‘Sasi’, cuyo cuerpo fue cercenado y metido en una cava de icopor en el municipio de Fundación.

“Habitantes del barrio Vera Judith de esta población fueron los que alertaron a la Policía sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre. Las diligencias de levantamiento están a cargo del CTI de la Fiscalía. Desde la Policía se dispuso un componente institucional para tratar de esclarecer este hecho y llegar a los autores de este crimen”, manifestó el oficial.

Por otro lado, el comandante de la Policía del Magdalena confirmó la realización de un consejo de seguridad con la Alcaldía local para definir estrategia con el fin de fortalecer la seguridad y la convivencia en el municipio.

Según la información recopilada en el sitio, fueron unos pobladores los que motivados por la curiosidad decidieron abrir la cava y se toparon con el cuerpo cercenado. En el recipiente solo estaban extremidades. Mientras que en una bolsa negra de basura tipo industrial se encontraba el torso. Esta fue abandonada a escasos metros de la cava.

Lo impresionante del hecho, también es que los responsables del asesinato dejaron el cuerpo a plena luz del día en un lugar visible de la calle 6 con trasversal 28 del barrio VeraJudith.

Los hombres que quedaron grabados por una cámara de seguridad y desde una motocicleta en movimiento  dejaron la cava sellada con un gran letrero donde amenazan a ladrones y vendedores de droga de correr la misma suerte de continuar con sus actos delincuenciales  y además una bolsa negra donde había más partes del cuerpo.

Al parecer se trataría por la guerra de territorio, para el dominio de quien maneja el microtrafico y la extorsión en esta zona del departamento. En la cava abandonada por desconocidos dejaron un letrero en una cartulina que decía: «esto le va a pasar a todos aquellos que venden droga, cobren extorsión o cualquier clase de renta ilegal”

Además se entiende que únicamente los que pueden hacer eso son «Los primos», quienes hacen parte de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, o Clan del Golfo, “todo aquí le pertenece a Los Primos y todos los que le copien a Marlon y Conquistadores de La Sierra, SE MUEREN”.

Se espera que en las próximas horas las autoridades judiciales puedan entregar más detalles de los móviles de este caso que conmocionó a esta zona del Magdalena.

Trascendió que la víctima del horrendo crimen residía en el sector de Alfonso López, y se dedicaba al oficio de mecánico de motos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más