HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Antanas Mockus y Claudia López se retiran del Partido Alianza Verde

El exparlamentario Antanas Mockus y la exalcaldesa de Bogotá Claudia López Hernández, a través de sendas cartas emitidas desde Bogotá y Boston en los Estados Unidos, renuncian al Movimiento Alianza Verde, por estar algunos representantes de ese partido en los escándalos de dinero que últimamente han sacudido al país.

Ambos en sus cartas dimitorías sostienen que los recursos públicos son sagrados, lo que lleva a pensar a la comunidad en general que se retiran de ese movimiento asqueados, por el problema en que se encuentran inmersos varios en los escándalos de los dineros de sobrecosto de los carrotanques para La Guajira.

“Siguiendo los preceptos éticos que han sido el fundamento y la bandera de mi vida, he decidido retirarme del partido”, dice uno de los apartes de la carta de Mockus..

La carta textualmente dice:

Bogotá, 6 de mayo de 2024

Señoras y señores
Dirección Nacional
Alianza Verde

Buenas tardes,

Después de analizar los recientes y escandalosos sucesos nacionales y de analizar las denuncias de corrupción que han registrado los medios de comunicación en los últimos días, es evidente que muchos sectores en la Alianza Verde no han incorporado los principios que dieron lugar a la formación de la colectividad.

En consecuencia, siguiendo los preceptos éticos que han sido el fundamento y la bandera de mi vida, he decidido retirarme del partido.

Si bien espero que los involucrados puedan defenderse en las condiciones que establece el Estado de Derecho, considero que la gravedad de lo denunciado hace que mi participación en la colectividad sea insostenible.
Los Recursos Públicos son Sagrados,

Antanas Mockus

LA EXALCALDESA DE BOGOTÁ

Claudia López Hernández, exalcaldesa de Bogotá en el período pasado, tomó la misma decisión de Mockus y desde Boston, Estados Unidos donde se encuentra, también dio a conocer su carta renunciando al Partido Alianza Verde.

“Me sumo a lo expresado por el Profesor Antanas Mockus, y me retiro junto a él del Partido Verde”, dice el encabezado del contenido de la carta de la exalcaldesa de Bogotá.

Boston, 6 de mayo de 2024

Señoras y señores
Dirección Nacional
Partido Alianza Verde

Me sumo a lo expresado por el Profesor Antanas Mockus y me retiro junto a él del Partido Verde.

Llegué con la ola Verde que nos inspiró a millones de ciudadanos a entrar a la vida y el servicio público y me voy porque el Partido Verde terminó cooptado y controlado por una minoría petrista que no representa ni honra los valores, prácticas y principios que he defendido y practicado en mi vida.

La justicia esclarecerá los gravísimos hechos de corrupción conforme a los principios del Estado de Derecho. Pero la gravedad del sectarismo, la corrupción y el abuso de poder que se revela en los recientes hechos y escándalos, me hacen imposible permanecer en el partido.

Los gobiernos pasan, y la ciudadanía queda. De la frustración y el desconcierto actual saldremos adelante trabajando duro, encontrando lo que nos une, y construyendo movimientos colectivos y transparentes desde todas las regiones y ciudades de Colombia, que saquen adelante la justicia, la seguridad, bienestar social, económico y personal, y las oportunidades que los colombianos necesitamos y merecemos.

Los Recursos Públicos son Sagrados.

Claudia López Hernández

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más