HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pre-Carnaval terminó con ‘lluvia’ de botellas y piedras

Los partícipes de esta confrontación eran adolescentes y jóvenes no mayores de 20 años de edad.

En la programación del Carnaval de Mamatoco, un emblemático barrio de Santa Marta que año tras año se prepara para estas fiesta carnestolendas, estaba estipulado para el sábado 3 de febrero la gran noche de fantasía y coronación, actividad que se desarrolló sin ningún contratiempo y contó con un amplio dispositivo de seguridad integrado por uniformados de la Policía Metropolitana.

Pese a que las calles del sector se llenaron de colores con el desfile que encabezaron grupos folclóricos locales y de otros barrios, además hubo emoción y bullicio durante la presentación de academias de baile en el desarrollo de la coronación que tuvo lugar en la cancha de microfútbol, desadaptados acabaron con la alegría a la medianoche del domingo 4 de febrero.

Por motivos que no han sido establecidos y están siendo minuciosamente analizados a través de circuitos cerrados de cámaras de seguridad, dos grupos de vándalos que presuntamente llegaron de otros barrios como lo son el Tayrona, Pantano, Boulevard del Río, entre otros, protagonizaron una batalla campal que generó caos y temor.

En imágenes que circulan en redes sociales se observa el momento en que los protagonistas de este hecho de intolerancia que le puso fin a las celebraciones en vísperas de Carnaval se enfrentan con piedras de gran tamaño, palos y botellas de vidrios que encontraban a su paso. Otros, que al parecer iban preparados a generar desorden, utilizaron armas blancas tipo machete.

Después de varios minutos de continuos ataques, uniformados adscritos al modelo nacional de vigilancia por cuadrantes y a la reacción inmediata de la Policía Metropolitana de Santa Marta entervinieron y haciendo uso de la fuerza lograron recuperar el orden público. Del mismo modo, ordenaron cerrar a los establecimientos nocturnos que operan en el sector.

A DESADAPTADOS

LES CAERÁ LA LEY

Ante lo ocurrido, el Secretario de Gobierno, Camilo George, encargado de otorgar los permisos para este tipo de actividades en espacios públicos del Distrito, se trasladó hasta el barrio y acompañado de los habitantes entregó un contundente mensaje para quienes participaron de esta ‘batalla campal’.

El funcionario durante su intervención, inicialmente respaldó a los hacedores de la cultura en el barrio Mamatoco que en sana paz llevaron a cabo las actividades que tenían estipuladas en su programación.

“Lo que hicieron estos desadaptados con este vandalismo no tiene nada que ver con el Carnaval y por el contrario les caerá todo el peso de la ley con todo el compromiso de la administración Distrital para que esto no vuelva a suceder y no se permee el pre carnaval que se desarrolla”, puntualizó el Secretario de Gobierno.

Entre tanto, el Secretario de Seguridad, Gustavo Berdugo Garavito, aseguró que el Gobierno del Alcalde Carlos Pinedo Cuello garantizará todas las medidas de seguridad durante el siguiente fin de semana, días en que se llevarán a cabo los carnavales en pleno.

“Estamos coordinando con toda la institucionalidad las medidas de prevención y de control, de tal forma que estos hechos que realizaron los desadaptados no se vuelvan a presentar en la ciudad de Santa Marta”, contextualizó.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más