HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tirador compró el arma de forma ilegal

Johnny Jennings, jefe de la Policía de Charlotte-Mecklenburg en Carolina del Norte (EEUU), habló en La W sobre el tiroteo en el que murieron cuatro agentes y otros cuatro resultaron heridos.

El pasado 29 de abril, cuatro policías fueron asesinados en un tiroteo durante un operativo de detención de un fugitivo, quien también murió, ocurrido en Charlotte (Carolina del Norte, Estados Unidos), según informaron las autoridades.

Además de los agentes fallecidos, hay otros cuatro policías heridos de bala. Dos sospechosos fueron detenidos.

El incidente ocurrió sobre las 13:30 hora local cuando un grupo de agentes del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos se disponía a ejecutar la orden de arresto por posesión ilegal de armas de un fugitivo.

“Cuando se acercaron a ese individuo fueron recibidos con disparos”, explicó en rueda de prensa el jefe del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg, Johnny Jennnings.

Los alguaciles abatieron al fugitivo en el patio delantero de la vivienda, pero “recibieron más disparos” desde su interior.

En ese tiroteo fallecieron tres alguaciles y otros cuatro agentes quedaron heridos (otro alguacil y tres policías locales de Charlotte).

Un cuarto agente, un policía local que había resultado herido de gravedad, murió horas después en el hospital.

Después de un “largo enfrentamiento”, los policías detuvieron a dos personas en el interior de la vivienda.

“Ahora estamos tratando de determinar qué ocurrió exactamente dentro de la residencia”, detalló Jennings.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló con la alcaldesa de Charlotte, Vi Lyles, y con el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, para expresarles sus condolencias.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más