HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayeron 5 de ‘Los Pachencas’

Un duro golpe asestó la Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de uniformados de la Seccional de Investigación Criminal Sijín a las finanzas criminales del grupo delincuencial Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada también conocido como ‘Los Pachencas’ tras capturar a cinco integrantes de una red narcotráfico en la capital del departamento del Magdalena.

Los capturados fueron identificados como Freddy Junior Caballero Luna, alias ‘Junior’, William José González Charris, alias ‘Auxi’, Ronald Barrios Vélez, Román Francisco Torrado Chacón y Karolay Del Socorro Bolaños González.

De acuerdo con el reporte entregado por la institución policial, las detenciones se realizaron a través de dos órdenes de registro de allanamientos ejecutadas en diferentes sectores de la ciudad. En los procedimientos judiciales, se incautaron 1 arma de fuego tipo pistola, 34 paquetes de cocaína, 19 bolsas plásticas con cocaína líquida, 500 mg de cocaína líquida en botellas plásticas, 1 proveedor, 19 cartuchos 9 mm, 1 vehículo tipo camioneta marca Suzuki y la incautación de 6.990.000 de pesos en efectivo.

DROGA A EE.UU. Y HOLANDA

Los capturados serían los presuntos encargados en cambiar el estado del estupefaciente de sólido a líquido y posteriormente realizar el transporte de la sustancia mediante la utilización de pasantes (mulas), hacia países de Norteamérica y Europa, con el fin de fortalecer las finanzas criminales.

El coronel Jorge Bernal explicó que, «el estupefaciente líquido lo camuflaban en preservativos tipo látex, lo ingerían y era transportado al organismo, cuando llegaban al país de destino los expulsaban y posteriormente lo convertían en sólido. El valor comercial en el exterior oscila en los $120.000.000 millones por kilo».

Finalmente, la entidad policial señaló que alias ‘Junior’, era jefe de la organización con dos años de trayectoria criminal y también el encargado de coordinar el envío y transporte del alcaloide desde Santa Marta hasta Estados Unidos y Holanda. Finalmente, el arma de fuego será ingresada a pruebas minuciosas, para determinar si están vinculadas en algún hecho delictivo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más