HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ejército sembró 600 árboles a orilla del río Manzanares

Tropas del Ejército Nacional con el apoyo de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, cumplieron una campaña de reforestación de la ronda hidráulica del río Manzanares en el barrio Nuevo Milenio en el nororioente de la ciudad.

La siembra de árboles propios de la región con el tiempo se convertirá en defensa del afluente y mejorará el entorno ambiental en esa zona de la capital del Magdalena.

En virtud de lo anterior y en cumplimiento del Plan Amazonía, Soldados del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N°1, Batallón de Infantería José María Córdova y el Batallón de Ingenieros de Atención y Prevención de Desastres N°86, en colaboración con Essmar y la Junta de Acción Comunal, unieron esfuerzos para realizar una jornada ambiental en el barrio Nuevo Milenio en el nororiente de Santa Marta.

Durante esta significativa actividad, se plantaron más de 600 árboles nativos de la región, contribuyendo así a la preservación de las fuentes hídricas que rodean el sector.

Estas acciones están en línea con el compromiso del Ejército Nacional de proteger el medio ambiente y salvaguardar las cuencas hídricas, así como la fauna y flora de la ciudad.

Con este tipo de iniciativas, se fortalece el vínculo entre la comunidad y las instituciones encargadas de velar por el bienestar y el cuidado del entorno natural.

Ejército sembró 600 árboles a orilla del río Manzanares Ejército sembró 600 árboles a orilla del río Manzanares Ejército sembró 600 árboles a orilla del río Manzanares

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más