HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos capturados por los incendios

Sin embargo un juez les dio detención domiciliaria.

Los acusan de comercializar el carbón vegetal que sacan del lugar ilegalmente.

Luego de varios meses de investigación de la Fiscalía 17 Especializada para los delitos contra los Recursos Naturales y Medio Ambiente de Barranquilla pudo determinar que las quemas ilegales son realizadas por una red que comercializa ilegalmente carbón vegetal en el mercado de la capital del Atlántico.

Además, que el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía junto con el Ejército Nacional logró materializar la captura de dos hombres que presuntamente integrarían esta red de comercialización de carbón vegetal que afectó a especies y vegetación seca tropical en esta zona.

Los capturados fueron identificados por las autoridades como Juan Carlos De Los Reyes García, quien es acusado por la Fiscalía por los delitos de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables y receptación.

Mientras que Albeiro Rafael Caballero Estrada debe responder ante la justicia por los delitos de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables y falsa denuncia.

“Este segundo señor en una oportunidad fue sorprendido por la Armada Nacional con unos bultos de carbón vegetal obtenido ilegalmente de las quemas, pero al notar la presencia de las autoridades lanzó el carbón al Río Magdalena y dejó abandonada la canoa. Luego, interpuso una denuncia por el supuesto robo de su canoa, pero por medio de unas interceptaciones pudimos determinar que este carbón provenía de las quemas y lo judicializamos por esta conducta”, explicó una fuente judicial según la Revista Semana.

Los dos hombres fueron capturados el pasado 29 de abril y el 30 de abril de 2024, fueron presentados ante un juez con funciones de control de garantías, donde aceptaron los cargos, pero aun así un juez les concedió detención domiciliaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más