HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Instalan bolardos en el Parque San Miguel

Con el propósito de evitar las infracciones por parte de los motociclistas, la administración distrital, comenzó la instalación de bolardos metálicos verticales en la calle 18, específicamente en el sendero peatonal del Parque San Miguel, buscando restringir el paso ilegal de los actores viales en la citada zona.

Esta medida liderada por la Empresa de Desarrollo Urbano Sostenible, Edus, se da a raíz de que constantemente actores viales comienzan a invadir zonas exclusivas para los peatones, sin medir las repercusiones contra la seguridad de los transeúntes, los cuales diariamente enfrentan imprudencias por parte de estos al momento de circular por las correspondientes zonas.

Cabe resaltar que, estas acciones protagonizadas por los actores viales son calificadas por los peatones como ‘agonizantes’, por lo cual solicitan cámaras de seguridad en puntos estratégicos, con el objetivo de disipar esta práctica que atenta contra la vida y seguridad de locales y turistas que arriban a Santa Marta.

Asimismo, los bolardos fueron instalados buscando reducir la inseguridad y las cifras de accidentalidad en esta parte de la ciudad, colocando en marcha esta nueva estrategia que busca recuperar la tranquilidad de quien transite por el Parque San Miguel.

´Si no les tocan el bolsillo, va a continuar esta problemática. Es necesario que impongan multas a esas personas que infringen las normas de tránsito todos los días en sectores exclusivos para peatones. Nosotros estamos cansados de estas acciones”, indicó un comerciante cercano al escenario recreativo.

Con esta iniciativa se pretende señalizar las zonas que son prohibidas para la circulación de bicicletas, motos y carretillas.  Se invita a la comunidad a denunciar los conductores de motocicletas que sigan violando las normas de convivencia ciudadana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más