HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

EN VIDEO: Desadaptado que hirió a perro se arrepintió y pidió disculpas

Después de haber pasado cuatro días del brutal ataque a un perro en el sector de Pozos Colorados, al sur de Santa Marta, Orlando Mario Pertuz Carrillo, el hombre señalado de cometer el aberrante y repudiable hecho a través de un video se arrepintió y disculpó por el acto cometido en un momento de “rabia”.

En la grabación de tres minutos con once segundos, el individuo expresó que, la agresión se dio luego de que el canino presuntamente intentó morderlo a él y su hijo de tan solo un año y ocho meses de nacido. “Yo iba con mi hijo y el perro intentó atacarnos, por tal motivo toque la puerta del inmueble para decirle al propietario lo que había sucedido, pero nadie salió y eso me llenó de rabia, por eso fui a la casa, dejé al niño y volví para atacar al perro”, dijo el hombre en el video.

También, pidió disculpas al propietario del canino, a los defensores de los derechos de los animales en Santa Marta, autoridades locales y comunidad en general, “solo fue un momento de rabia, no volveré a cometer un acto de esta magnitud”, agregó Orlando Mario.

Además, hizo énfasis de que en ningún momento la agresión se dio en medio de un robo, “yo no estaba robando, ni tampoco soy un atracador en la zona como me quieren tildar, soy una persona que nunca ha tenido problemas con la justicia y también quería dejar eso claro”, expresó en la grabación Pertuz Carrillo.

Por otro lado, tras haberse dado la agresión en contra de ‘Marte’ como fue reportado el canino, su propietario, identificado como Duván Álvarez, lo llevó de manera inmediata hasta una veterinaria donde los especialistas lo atendieron. Cabe recordar que, el canino el día del ataque presentó una herida profunda a la altura del hocico, perdió un diente y resultó con otras lesiones en diferentes partes de su cuerpo.

Hasta el cierre de esta edición, se desconoce si Orlando Mario Pertuz Carrillo, se presentó o se puso a disposición de las autoridades competentes en la ciudad de Santa Marta debido a que la Alcaldía Distrital de Santa Marta el día de los hechos anunció por medio de su cuenta de Instagram que, “Este doloroso suceso no puede quedar impune. Necesitamos de la solidaridad y el compromiso de todos para denunciar actos de violencia y proteger a nuestros animales. Si usted tiene información sobre cualquier caso de maltrato animal, por favor, denuncia a través de los canales oficiales. Tu voz es crucial para que se haga justicia”, dijo en su momento la Alcaldía Distrital de Santa Marta, en cabeza de Carlos Pinedo.

Noticia en desarrollo…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más