HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Último adiós a ‘Mamá Vila’

LA DESPIDIERON CANTANDO VALLENATO

Una tarde lluviosa cargada de nostalgia y tristeza, enmarcó el momento de despedir hasta su última morada a Elvira Antonia Maestre Hinojosa, ‘Mamá Vila’, en el cementerio Jardines de Ecce Homo, donde sus hijos y nietos la despidieron cantando vallenato.

La caravana fúnebre partió desde su vivienda en el barrio San Joaquín de Valledupar, pasadas las 3:30 de la tarde de ayer, donde previamente se realizó una ceremonia cristiana y oraciones por su eterno descanso, presididas por el pastor de la Iglesia Pentecostal, a la cual ‘Mamá Vila’ asistía desde el 2016.

Ya en el cementerio, su nieto Rafael Santos Díaz, encabezó el homenaje musical interpretando la canción ‘Gracias por quererla’, compuesta por su padre Diomedes Díaz para agradecer a su madre por haberle dado la vida. Los acompañaron sus hermanos y otros miembros de la Dinastía Díaz, quienes sienten un profundo dolor por la partida de esta ejemplar mujer.

“…Hoy en día se me antoja de cantarle a mi mamá, y elogiar ese vientre que fecundó a su hijo. La razón ha influido pa’ decir la verdad, ya ella crió a todos sus hijos ya dejó de amamantar y ahora está envejeciendo cuidando a mi papá…”, fue la estrofa de la canción que retumbaba en el camposanto en medio de una gran cantidad de personas que los acompañaron y una pertinaz lluvia que bendijo el momento de decirle adiós a la matrona de los Díaz.

“Ella siempre decía, que cuando se muriera no iban a caber los carros y la gente en su casa, y así fue. La gente se desbordó por el amor hacia mi madre, quien en vida solo supo dar ejemplo de lucha y valores hacia la familia”, manifestó Elver Díaz, hijo de ‘Mamá Vila’, minutos antes de sacar el féretro hasta el camposanto.

Al sepelio no asistió el cantante Elder Dayan , quien debió viajar a Venezuela a cumplir compromisos musicales. Estuvo presente en el sepelio en horas de la tarde del pasado miércoles afirmando que ‘Mama Vila’, deja un gran vacío en la familia, pero seguirá siendo la luz del camino que ilumina a la Dinastía Díaz.

“Seguiremos unidos como familia porque eso fue lo que nos inculcó abuela a sus diez hijos y luego a los nietos, a quienes cobijó siempre en su tierra natal Carrizal, La Guajira, y en Valledupar donde hoy funciona un museo en honor a Diomedes Díaz y el aporte que dejó al folclor vallenato”, manifestó otra de sus nietas, Evelyn Díaz.

Aseguró que han vivido con mucho dolor la partida de ‘Mamá Vila’, sin embargo, en estos momentos de despedida “todos hemos contado anécdotas y la recordamos con el mayor amor del mundo, porque ella seguirá siendo el pilar de la familia”, aseguró.

‘Mamá Vila’ falleció el pasado 14 de mayo en la Clínica Cesar, donde permaneció hospitalizada por más de 20 días, padeciendo problemas pulmonares. Además de venir sufriendo, desde el año 2011, el síndrome mielodisplásicos, trastorno hematológico y en los últimos días venía enfrentando un proceso neumónico que le originaron complicaciones por su avanzada edad; estuvo con ventilación mecánica en dos oportunidad y se fue deteriorando hasta producirse el deceso.

‘Mamá Vila’ descansa al lado del Cacique de La Junta, Diomedes Díaz, su nieto Martín Elías Díaz Acosta y su esposo Rafael Díaz.

Último adiós a ‘Mamá Vila’

‘Mama’ vila descansa al lado del Cacique de La Junta, Diomedes Díaz, su nieto Martín Elías Díaz Acosta y su esposo Rafael Díaz.

Último adiós a ‘Mamá Vila’

La caravana fúnebre partió pasadas las 3:30 de la tarde de ayer, hasta Jardines Ecce Homo, donde fue sepultada.

Último adiós a ‘Mamá Vila’

En su casa, en el barrio San Joaquín de Valledupar, se realizó una ceremonia cristiana, ya que ‘Mamá Vila’, pertenecía a la Iglesia Pentecostal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más