HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Linda Caicedo, quinta mejor futbolista del 2023 

Pese a la frustración colectiva tras la eliminación del Real Madrid de la Champions League Femenina. A Linda Caicedo aún le quedan razones para alegrarse y motivarse de cara a lo que será 2024. En estos 12 meses logró consolidarse en el equipo de Alberto Toril, creció como jugadora y en el Mundial tuvo un actuación destacada para ayudar al histórico octavo lugar en el que terminó la Selección. Ahora, fue elegida como la quinta mejor del mundo según la IFFHS.

En total son 8 reconocimientos los que recibió Linda Caicedo en 2023. El más reciente fue el que le otorgó la Federación Internacional de Historias y Estadística de Fútbol. La colombiana es la única sudamericana dentro del top 10 y fue superada por tres campeonas del mundo y la goleadora histórica de la selección australiana, Sam Kerr. El puntaje que recibió no le alcanzó para quedar más arriba en el ranking (35 puntos).

“Linda Caicedo, Mejor Jugadora Mundial Juvenil IFFHS 2022 de Colombia, terminó en el puesto 5 detrás de Jennifer Hermoso”, citó el informe entregado por la Federación. La delantera en lo que va de la temporada con el Real Madrid es una de las máximas asistidoras (5) y la más versátil para el DT en el frente de ataque.

En 2024 el principal reto para Linda será terminar nuevamente clasificada a Champions en Liga F y consiguiendo un buen desempeño con Selección en la Copa Oro W que se realizará entre el mes de febrero y marzo. Luego vendrán los Olímpicos donde la misión es hacer podio. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más