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La feria será el epicentro de la moda en todo el continente, a través de las propuestas de vestuario de diseñadores de trayectoria.
La edición número 29 de Colombiamoda tendrá lugar entre el 24 y 26 de julio, en la que Medellín contará con la presencia de diseñadores reconocidos a nivel mundial, en una versión que continuará impactando con sus tres ejes fundamentales: negocios, moda y conocimiento.
«Colombiamoda será el epicentro de la moda en todo el continente, a través de las propuestas de vestuario de diseñadores de trayectoria, jóvenes talentosos que conocen el futuro de la moda colombiana, y así mismo las marcas comerciales que presentarán las tendencias para la temporada Otoño-Invierno 18/19», señaló Leonor Hoyos, directora de la línea de Conexión Inexmoda.
La pasarela inaugural estará a cargo del Grupo Éxito, con su marca Arkitect, presentando su nueva colección llamada ‘Custo’, en la que incluirá indumentaria y hogar, al mejor estilo de sus almacenes.
Isabel Henao será la encargada de cerrar la pasarela, presentada por la revista Carrusel y el Banco de Bogotá. Henao lleva 5 años sin participar en las ferias, esta vez vuelve con toda para presentar su colección, con aproximadamente 30 looks, en la cual presentara la historia de la primavera y el verano, dejando un mensaje sensible, y con un trasfondo estético.
El magno evento se realizará en Plaza Mayor de la capital antioqueña y contará con la participación de marcas como GEF, Alado, Alexandra Bueno, Rocío Borré, y diseñadores de la talla como, de Arkiteck by Custo, Isabel Henao y Avon-SOY con Diego Guarnizo y María Luisa Ortiz.
La Semana de la Moda de Colombia también se realizará bajo el concepto «Abre los Ojos’, con el cual quieren precisamente invitar a los empresarios del sector textil y de confección, a generar visiones con prospectiva para construir futuro y relaciones comerciales perdurables, evolucionando y logrando ser competitivos en el mercado, pues es necesario revitalizar un sector que afronta entornos difíciles y cambiantes.
«A lo largo de estas ediciones, el sector textil, confección, diseño y moda, que hoy extiende su espectro a sistema moda, ha vivido momentos de gloria y dificultad, en cada uno de los cuales la feria ‘ Colombiamoda’, ha estado ahí aportando como un escenario amplificador y de oportunidades de negocio», dice Inexmoda.
Colombiamoda, también conocida como Semana de la Moda de Colombia, cerró en 2017 con USD$179 millones en expectativas de negocios, de un total de 23.412 asistentes a la muestra comercial de Colombiamoda 87% eran nacionales y 13% internacionales, provenientes de 56 países. 12.394 fue el total de compradores.