HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

“Sneyder Pinilla aumentará su matriz de colaboración cuando se den las garantías”: abogado

El abogado de Sneyder Pinilla, Luis Gustavo Moreno, estuvo en conversación con W Fin De Semana para hablar sobre el polémico caso de los carrotanques para La Guajira.

En la entrevista, Moreno aseguró que cuando a Pinilla se le brinden las garantías de seguridad, se ampliará la matriz de nombres que ya entregó y que salpicó a figuras de la política colombiana como los presidentes de Senado y Cámara, Iván Name y Andrés Calle, y la exconsejera para las Regiones, Sandra Ortiz.

“No puedo dar más nombres, pero estamos en una negociación. No puedo confirmar (más nombres) porque violentaría una reserva legal, pero él quiere cooperar con la justicia”.

¿Sneyder Pinilla ha recibido amenazas?

El abogado confirmó que Sneyder Pinilla sí ha recibido “amenazas y presiones”, por lo que mencionó el comunicado que emitió la Fiscalía en donde asegura que se le brindarán las garantías de seguridad.

“Se le brindarán las garantías, pero a sol de hoy nadie se ha comunicado con su defensa o con él, pero esperamos que se haga el lunes (6 mayo) (…). Teme, como cualquier ciudadano, que se vaya a atentar contra su vida”.

¿De dónde vienen las amenazas?

Moreno respondió que eso tiene que ser objeto de investigación, pero la decisión de Sneyder fue salvaguardarse en su residencia.

“Lo que he conversado con el señor Sneyder, él no está en el escenario de lo político. Lo que le interesa es que se materialicen las garantías de seguridad y se avancen en las jurídicas”, afirmó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más