HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Elecciones presidenciales en Panamá: más de 3 millones de personas habilitadas para votar

Las votaciones comenzaron este domingo en Panamá con la apertura de los centros electorales, donde más de 3 millones de panameños están llamados a depositar su voto para elegir presidente y otros cargos en una de las elecciones generales más complicadas de su historia.

Los centros electorales habilitados por el Tribunal Electoral de Panamá para los comicios generales abrieron como estaba previsto a las 7:00 hora local (12:00 GMT), con filas en algunos de los 3.035 puntos de votación esparcidos por la nación centroamericana, y cerrarán a las 16:00 hora local (21:00 GMT), pudiendo prolongarse la hora de cierre si hay algún votante a la espera, según informaron las autoridades.

En estos comicios, que se vaticinan apretados en cuanto a sus resultados, los 3.004.083 panameños convocados (50,3 % mujeres y 48,7 % hombres), elegirán 885 cargos, entre los cuales está el sucesor del actual presidente, Laurentino Cortizo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más