HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO: Se atacaron a botellas y piedras jóvenes en la batalla de maicena

Testigos aseguran que hay al menos cinco jóvenes heridos, pero las autoridades no han entregado un reporte oficial de lo ocurrido la noche del sábado en el sector de Mamatoco. 

Uno de los tradicionales eventos de los carnavales  de Santa Marta se vio opacado, por los de siempre: los vándalos que van a dañar la fiesta y no a disfrutar.

El reciente epicentro de disturbio fue el sector de Mamatoco, donde se llevaba a cabo la Batalla de Maicena ad portas de la celebración del Carnaval 2023 que terminó siendo escenario para una violento gresca entre jóvenes que se tomaron la carretera a eso de las 11:00 de la noche para enfrentarse sin ningún tipo de contemplación y sin importar la presencia de los demás ciudadanos.

El video aficionado que circula en redes sociales y fue grabado por uno de los asistentes, deja ver el momento en que dos grupos de jóvenes entre los 17 y 20 años se atacan a piedras, botellas, entre otros objetos contundentes. Al tiempo que otras personas que participaban del evento tuvieron que salir corriendo para protegerse de la ‘lluvia’ de elementos contundentes que se registró en esta zona de la capital del Magdalena.

Según lo relatado por testigos, la gresca que se desató por razones no desconocidas, tuvo lugar en una de las principales calles donde cientos de personas disfrutaban de la fiesta, tuvieron que esconderse en la terraza de viviendas cercanas para salvaguardar su vida y dar aviso a la Policía.

“Era temprano, apenas la gente comenzaba a pasar bueno, yo estaba en la esquina con mi mujer cuando vimos la ‘lluvia’ de botellas que pasaba de un lado a otro, enseguida los vecinos nos fuimos porque todo se salió del control”, dijo un habitante de la zona.

Otro de los residentes mostró su descontento y rechazo por lo sucedido. “Esto era una tradicional fiesta llena de alegría y esplendor que hacemos todos los años. No es justo que vengan personas  de otros lados a participar y luego dañarnos la celebración’’, dijo.

Tras el llamado de la comunidad residente y otros asistentes de la festividad, un grupo de Policías de la Metropolitana tuvieron que hacer presencia en el lugar para controlar el orden público que se vio afectado por varios minutos. «Se desconoce si hubo capturados o el número de lesionados», dijo un residente.

Por otro lado, un líder del barrio Mamatoco hizo un llamado a la comunidad samaria, “Hacemos un llamado a todas las personas que vienen al barrio a disfrutar de esta festividad como lo es el carnaval, a mantener la cordura y no dañar la tradición”.

Aunque no hay un reporte oficial de las autoridades, las personas que presenciaron la violenta pelea informaron que por lo menos hay cinco lesionados, que tuvieron que ser llevados a centros médicos para ser valorados por galenos en turno.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más