HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dadsa adelantó jornada de siembra de 250 árboles

  Con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, el Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental Dadsa de Santa Marta, en colaboración con la Policía Metropolitana, a través de la seccional de Carabineros, llevaron a cabo una significativa jornada de siembra de árboles, con el propósito principal de promover la protección y conservación de los recursos naturales.

En compañía de la comunidad, se plantaron un total de 250 árboles de especies nativas, entre ellas Polvillo, Carito, Cañaguate, Higuerón, los cuales brindan protección a las fuentes hídricas, la estabilización de terrenos y mejoramiento de la calidad del aire, a fin de fortalecer los esfuerzos para combatir el cambio climático y preservar la biodiversidad.

En ese sentido, el Capitán César Augusto Sora Camargo, Jefe Seccional de Carabineros y Protección Ambiental Mesan, expresó que, «con estas actividades buscamos sensibilizar y concienciar a la comunidad sobre la importancia de cuidar el medio ambiente».

Es así como,  además de la siembra de árboles, se llevó a cabo una actividad de sensibilización ambiental dirigida a más de 80 personas, en donde recibieron información sobre prácticas sostenibles y acciones cotidianas que pueden implementar para reducir su impacto ambiental y contribuir al bienestar del planeta.

Por tal motivo la Policía Nacional invita a la comunidad en general a denunciar cualquier hecho que afecte al medio ambiente o perjudique a los animales a través de la línea 123. Absoluta Reserva.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más