HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación anuncia ayudas humanitarias para Apure

Desde el momento del desbordamiento del arroyo ‘Niño Rodríguez’ y la quebrada ‘Chimicuica’, el gobierno departamental ha estado diligente en acompañar las acciones que adelantan la alcaldía municipal de Plato y los organismos de socorro en la atención de los afectados.

Por directriz del gobernador Rafael Martínez se entregarán ayudas alimentarias y no alimentarias a las familias afectadas.

Funcionarios de la Gobernación del Magdalena continúan haciendo presencia en el corregimiento de Apure, donde si bien ya bajó el nivel de anegación, aún queda la asistencia a los damnificados.

El mismo gobernador Rafael Martínez llegará en las próximas horas al corregimiento con ayudas alimentarias y no alimentarias para las familias que fueron censadas por las instituciones humanitarias. El mandatario ha dicho que continuará la asistencia médica por parte de profesionales de la salud de los Equipos Básicos del Hospital Fray Luis de León, quienes han atendido diferentes urgencias desde las primeras horas del miércoles cuando se conoció la emergencia.

Martínez reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los habitantes de Apure, por eso sigue estando a disposición de las labores de respuesta el banco de maquinaria amarilla del departamento.

La Gobernación es parte importante del Puesto de Mando Unificado (PMU) que fue instalado con presencia de las autoridades locales y nacionales para enfrentar esta situación, que pretende reducir al máximo los riesgos asociados con el fenómeno de La Niña.

En este momento la Institución Educativa Departamental Rosa Cortina Hernández está siendo utilizada como albergue, allí docentes y miembros de la comunidad han organizado ollas comunitarias para solventar la alimentación de los que han sido evacuados, especialmente los menores.

Gobernación anuncia ayudas humanitarias para Apure Gobernación anuncia ayudas humanitarias para Apure

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más