HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Me mantengo firme para la primera vuelta’

 

El candidato presidencial del Partido Liberal, Humberto de la Calle Lombana, aseguró que mantiene su decisión de seguir fijo entre los aspirantes a la primera vuelta en mayo próximo, a la vez que reconoce cercanía con el también candidato Sergio Fajardo.

En una declaración que dio De la Calle indicó que “con el doctor Sergio Fajardo hay enormes afinidades, pero mi decisión hoy es que vamos a la primera vuelta tras la Presidencia de la República. Dejemos que la campaña transcurra, habrá que examinar opciones”.

Sostuvo que el comportamiento del liberalismo en las elecciones del domingo fue positivo, “lo que tenemos es que movilizar al Partido Liberal, yo voy a la Presidencia de la República, mi deseo es ser presidente y quiero que me acompañen en esto”.

Respecto a Fajardo y luego de la petición del senador electo Antanas Mockus de que busquen una unidad, De la Calle manifestó que él mismo en el pasado busca esa coalición. “El país no debe irse a los extremos y en eso coincidimos, pero mi decisión es ir a la primera vuelta”.

 

SAMPER PIDE GRAN COALICIÓN

Por su parte, el expresidente de la República Ernesto Samper Pizano se sumó a la lista de los exmandatarios que están promoviendo una coalición de diferentes fuerzas con miras a las elecciones presidenciales.

Samper, quien hizo un balance de la jornada electoral del domingo y sostuvo que “esta es una invitación a la sensatez, a la reflexión, a derrotar la polarización que amenaza con convertir estas elecciones en una confrontación de ganadores y perdedores, de vencedores y de vencidos”.

En particular, lamentó que en la consulta interpartidista de la izquierda no hubieran estado también Humberto de la Calle y Sergio Fajardo. “Si en la consulta hubiera estado de por medio una fórmula de consulta entre Petro, Fajardo y Humberto de la Calle, en este momento podríamos hablar prácticamente de una persona que pasaría a la segunda vuelta con las banderas de la paz”.

Consideró que los resultados de las elecciones lamentablemente demuestran que la polarización que vive el país se desplazó al Congreso de la República. “Hoy, prácticamente queda dividido por mitades el Congreso. Lo único que podría cambiar los resultados electorales y lo que están mostrando, como la agudización de la polarización, es que los sectores que todavía están sueltos hicieran un gran acuerdo para sostener el proceso de paz y sostener las posibles conversaciones que se podrían seguir con el ELN”.

El lunes el jefe del Partido Liberal y expresidente de la República César Gaviria, abrió la posibilidad a buscar una coalición para la Presidencia de la República./Colprensa

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más