HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Encontraron sin vida a pescador desaparecido

La víctima era agricultor y tenía poca experiencia en la pesca, el día que la embarcación donde iba se hundió, no tuvo fuerzas para nadar hasta tierra firme y el fuerte oleaje lo llevó mar adentro.  

Después de 18 días de intensas búsqueda, pescadores y miembros de la Unidad de Guardacostas de Santa Marta, encontraron el cuerpo sin vida del ciudadano venezolano que desapareció cuando intentaba pescar junto a otros dos amigos.

Las autoridades marítimas indicaron que se trata de Tonny Brancho, de 27 años de edad, quien en la mañana del 20 de febrero salió desde del corregimiento de Taganga hacia Isla Aguja, jurisdicción del Parque Tayrona, con el fin de pescar para llevar el sustento diario a su familia, pero lastimosamente encontró la muerte.

El cuerpo sin vida del agricultor que migró del vecino país para conseguir mejores oportunidades de vida fue encontrado por pescadores en inmediaciones de Isla Aguja, quienes de inmediato dieron aviso al personal de Guardacostas, profesionales que se encargaron de su rescate.

Una vez adelantado el operativo, el cuerpo sin vida fue trasladado hasta la playa del Batallón Córdova, en donde personal de la unidad móvil de criminalística de la Policía Judicial se encargó de la inspección técnica del cadáver y trasladado del cuerpo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

LA DESAPARICIÓN  

Todo inició cuando los tres pescadores (entre ellos Tonny) salieron desde el corregimiento de Taganga hacia Isla Aguja, en donde se fondearon en un bajo llamado Los Picachones, 5 millas náuticas en altamar.

Según versiones manifestadas por uno de los sobrevivientes, las ráfagas de vientos los empezaron a inquietar y a crear ‘bruscos’ movimientos con las olas, lo que produjo que minutos después una gran ola los arropara y les llenara la lancha.

En el menor tiempo posible iniciaron las maniobras para salvar la embarcación, sin embargo otras dos olas la terminó de llenar y finalmente se hundió.

Fue en ese momento cuando la angustia aumentó, su única salvación fue sujetarse de las canecas y todo lo que en ese momento flotara para poder sobrevivir; acto seguido empezaron a nadar y dos de ellos, después de cinco horas, llegaron hasta tierra firme, pero su compañero Tonny nunca arribó con ellos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más