HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

LÍDERES DEL CONGRESO DE EEUU INVITAN A NETANYAHU A DAR DISCURSO ANTE LA CÁMARA

Los líderes de las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos han invitado formalmente al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, a pronunciar un discurso ante el Legislativo en una visita a Washington D.C., todavía sin fecha concreta pero que ocurriría antes del receso de agosto.

La misiva, recogida por el portal de noticias Politico, está firmada por los líderes de las mayorías demócrata y republicana en el Senado y la Cámara de Representantes, Chuck Schumer y Mitch McConnell, por el presidente republicano de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, y por el líder de la minoría demócrata en esta cámara baja, Hakeem Jeffries.

«En nombre del liderazgo bipartidista de la Cámara de Representantes y el Senado de los Estados Unidos, nos gustaría invitarle a dirigirse a una reunión conjunta del Congreso», hacen saber en la carta.

«Para seguir construyendo nuestra relación duradera y resaltar la solidaridad de Estados Unidos con Israel, le invitamos a compartir su visión del gobierno israelí para defender la democracia, combatir el terrorismo y establecer una paz justa y duradera en la región».

La misiva tiene fecha de este viernes, el día en que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado una nueva propuesta de paz israelí para poner fin a la guerra contra Hamás en la Franja de Gaza; un proceso en tres fases que contempla el retorno de los rehenes en manos de las milicias palestinas, el cese de las hostilidades y la retirada de las fuerzas israelíes del enclave.

Hamás ha dicho que está estudiando la propuesta y dará su respuesta cuando lo considere conveniente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más