HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alianza se despidió con histórico triunfo

En Copa Sudamericana

Alianza Valledupar se despidió de la Copa Sudamericana 2024 con el primer triunfo internacional de su historia. Aunque llegaba eliminado a la última fecha del grupo B, el equipo colombiano visitó a Unión La Calera, de Chile, con el firme objetivo de irse con una sonrisa, un orgullo, y salir del último lugar de la tabla de posiciones.

El equipo que dirige Hubert Bodhert tuvo una despedida digna del torneo, tras haber sentenciado su eliminación hace dos fechas: acabó invicto como visitante, luego de igualar 3-3 contra Cruzeiro y 0-0 contra Universidad Católica de Ecuador y venció 0-1 a Unión La Calera en Concepción (Chile).

El único gol del partido lo convirtió el zaguero Jesús Figueroa, en el minuto 73, tras anotar de penalti luego de que el juez boliviano Christian Alemán sancionó, con la ayuda del VAR, una mano de Marco Romo en el área local.

El resultado dejó a Alianza FC en el tercer lugar de su grupo, con 5 puntos. Cruzeiro, que venció 1-0 a Universidad Católica, quedó de primero con 12 puntos. Los ecuatorianos, con 11, deberán jugar repechaje contra uno de los terceros de la Copa Libertadores. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más