HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Respaldo total al PAE Distrital en gobierno de Carlos Pinedo Cuello

Con participación de rectores, Procuraduría General de la Nación, Personería Distrital, Veedurías Ciudadanas, Unidad de Alimentos Para Aprender, UAPA, entre otros, se desarrolló la primera Mesa Pública de seguimiento al Programa de Alimentación Escolar 2024 en el Distrito de Santa Marta.

Este programa, que obedece a una estrategia nacional para lograr la permanencia y el buen desempeño nutricional de nuestros estudiantes, se ha cumplido a cabalidad durante el gobierno distrital liderado por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, quien hizo un gran esfuerzo para lograr que se iniciara con la entrega de raciones desde el primer día de calendario académico.

Este logro es uno de los muchos que reconocen en la actualidad los rectores, representantes de órganos de control y veedurías ciudadanas, manifestándolo así durante la realización de la Mesa Pública en cada una de sus intervenciones, la cual se cumplió ajustada a los lineamientos de interlocución y comunicación que establecen las normas.

En este caso, la secretaria de Educación Distrital, Sandra Patricia Muñoz Dorado, acompañada de directores de las oficinas como Cobertura, Apoyo a la Gestión, Capital Humano y Calidad, además de los representantes de la UTT Sampa, que opera el programa, y la UT PAIP Santa Marta 2024, en la atención a los pueblos indígenas, recordó que este despacho siempre ha estado abierto a recibir las sugerencias que se desprendan de quienes están ejerciendo control y vigilancia permanente externa a la ejecución del PAE en este distrito, a fin de mejorar en los aspectos donde se pueden registrar algunos detalles.

La Veeduría hizo presencia y durante la intervención el señor Orozco destacó que esta administración “está cumpliendo” con los lineamientos establecidos por el Ministerio en la implementación de las minutas donde están definidos los gramajes de nutrientes para los niños, niñas y adolescentes que son beneficiarios del programa, que, en el caso de Santa Marta, suman más de 53 mil estudiantes.

“Resaltamos varias cosas: primero, que el gobierno del alcalde Carlos Pinedo le dio inicio, por primera vez en mucho tiempo desde que realizamos veeduría, el mismo día del inicio de clases a la entrega de los alimentos; y segundo, que estamos hablando de alimentos de calidad de parte del operador TSampa, de lo cual podemos dar fe porque nuestra vigilancia es permanente en las instituciones educativas”, reafirmó un directivo.

De igual forma, rectores como el licenciado Uvaldo Mercado de la IED Gabriela Mistral y el licenciado Jaír Padilla de la IED Once de Noviembre, reconocieron que la Alcaldía Distrital, está bien encaminada” con la implementación del Programa de Alimentación Escolar, lo que se convierte en una gran ayuda como estrategia para que los estudiantes permanezcan en las aulas de clases, en cumplimiento de sus procesos de aprendizaje.

El alcalde Carlos Pinedo Cuello, y la secretaria Sandra Patricia Muñoz, se ha manifestado siempre estar abiertos a las sugerencias que, sobre la implementación del Programa de Alimentación Escolar, se puedan generar a partir de la vigilancia natural que realizan las comunidades, padres de familia, rectores, docentes y, por supuesto, los órganos de control; porque se trata de brindar el mejor servicio para nuestros estudiantes en toda la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más