HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Político antiislámico Michael Stürzenberg fue herido en el cuello en un acto público en Alemania

En un violento ataque, el político conservador y activista antiislámico Michael Stürzenberger fue apuñalado en el cuello durante una reunión pública en Mannheim, en Alemania. Un oficial de policía también resultó herido en el hecho.

Según los informes, el atacante irrumpió en la reunión y apuñaló a Stürzenberger y al oficial de policía antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad presentes en el lugar. Los motivos detrás del ataque aún no están claros, pero las autoridades están investigando el incidente como un acto de terrorismo. Stürzenberger, una figura polémica en Alemania, es conocido por sus fuertes críticas al islam y a la inmigración. A lo largo de los años, ha sido acusado de incitar al odio y la violencia contra los musulmanes, lo que ha generado tanto apoyo como rechazo en diversos sectores de la sociedad alemana.

El estado de salud de Stürzenberger y del oficial de policía herido no ha sido revelado hasta el momento. Las autoridades continúan trabajando en la escena del crimen, recopilando pruebas y tratando de esclarecer los detalles del ataque.

«Una persona ha atacado a varias personas con un cuchillo y las ha herido. Sobre la dimensión y gravedad de las lesiones no podemos ofrecer de momento informaciones», anunció la policía de Mannheim en un comunicado.

La noticia ha generado una ola de reacciones en el país, con muchos ciudadanos expresando su consternación y preocupación por el acto violento.
Noticia en desarrollo, y se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre el ataque y la identidad del atacante.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más