HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

CAI para ´María Eugenia´ y cámaras de seguridad para apoyar a la Policía

En el marco de la iniciativa «Alcaldía al Barrio», realizada esta vez en el barrio María Eugenia, el alcalde Carlos Pinedo Cuello informó a esa comunidad que uno de los cuatro CAI contratados para aumentar la cobertura de seguridad por parte de la Policía Nacional en el distrito será destinado a este sector, que ha sido víctima de hechos violentos en lo que va del año.

Asimismo, el mandatario distrital fue enfático al manifestar que la inseguridad se combate con inversión en herramientas tecnológicas que permitan a la fuerza pública garantizar la seguridad de los asociados. ´Vamos en ese camino, vamos en el camino correcto para devolverle la tranquilidad y seguridad a los samarios. No invirtieron en seguridad. Hoy tenemos más de 250 cámaras de seguridad dañadas, así las encontramos, pero mi Gobierno no se va a detener en sí funcionan o no, mi gobierno dotará a la ciudad de un moderno sistema de vigilancia para apoyar a la Policía´ aseguró.

LAS NECESIDADES

El alcalde Carlos Pinedo Cuello escuchó atentamente las necesidades expuestas por los líderes y lideresas de los barrios María Eugenia, Pastrana y Primero de Mayo. La mayoría de ellos solicitaron inversión en las sedes de la IED Jackeline Kennedy, la apertura de un CAI, la creación de un puesto de salud de tercer nivel, una ruta de transporte de mayor alcance que facilite las condiciones de la comunidad, y la creación de escenarios deportivos y recreativos que mantengan a la niñez y a la juventud alejadas de las drogas y la delincuencia. También pidieron la legalización de sectores del barrio y mejoras en la prestación de los servicios públicos y el saneamiento básico, ya que es urgente una solución pronta y definitiva debido a la escasez de agua y el derramamiento de aguas negras en las calles.

LA OFERTA SOCIAL

Por su parte, el secretario de Promoción Social, David Farelo, indicó que el próximo 20 de junio iniciará en María Eugenia la campaña «Pintura al Barrio», en colaboración con Pintuco. “Con esto queremos mandar un mensaje de unión y de paz, porque la meta es convertir a María Eugenia en un sitio turístico”, expresó.

La Secretaría de Planeación Distrital ofreció un servicio puerta a puerta de inscripciones al Sisbén. La secretaria de esta dependencia, Patricia Caicedo Lafaurie, invitó a los líderes a reunirse con su equipo para programar una jornada de legalización de predios, un paso fundamental para mejorar la prestación de los servicios públicos.

El INRED, dirigido por Hideraldo Espinosa Viloria, ofreció inscripciones para 20 disciplinas deportivas, las cuales, según anunció, forman parte del proyecto Semillero Deportivo, que contará con 60 entrenadores. “Si tenemos que ir a las casas para inscribir a los niños, lo vamos a hacer”, enfatizó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Carlos Jaramillo Ríos, explicó que desde su cartera se está trabajando incansablemente para ofrecer empleo digno a los ciudadanos, y que la administración de Carlos Pinedo Cuello será recordada como aquella que facilitó los trámites de formalización a los emprendedores. “Es imposible que una empresa se desarrolle con tantas trampas”, dijo. “Estamos haciendo alianzas con Cajamag y la Cámara de Comercio. Vamos a tener la Ruta de Emprendimiento ‘Santa Marta 500 años’. Vamos a trabajar en los Santa Market al Barrio para que los vendedores vendan más y mejor”, agregó.

Por su parte, el Dadsa iniciará una campaña de reforestación y ramajeo en el barrio María Eugenia. El alcalde, acompañado de la comunidad y de su gabinete, sembró el primer árbol al lado de la IED Jacqueline Kennedy. Finalmente, el mandatario visitó la sede principal de esta institución junto a la secretaria de Educación, Sandra Muñoz Dorado, y todo su equipo. Desde allí, se establecieron compromisos para próximas visitas de la Gerencia de Infraestructura, con el fin de realizar una inspección ocular y estructurar un proyecto de mejoras locativas en la institución.

“No vamos a descansar, nuestro gabinete, ediles, edilesas, alcaldes de las localidades, no vamos a descansar un segundo, hasta  ver una Santa Marta, mucho más unida, más segura, y eso se logra con inversión, inversión en equipos, en educación y en infraestructura. A la Policía Metropolitana le vamos a dar las herramientas tecnológicas para que combata el crimen y la delincuencia organizada´, anotó.

EN EDUCACIÓN

De igual manera señaló que, continuará con la entrega de 3.260 computadores a colegios públicos del distrito y más de 200 cupos con el programa Talento Magdalena, en articulación con la Universidad del Magdalena, para todo el que desee profesionalizarse e invitó a la comunidad en general a  aprovechar toda  la oferta institucional

La actividad se desarrolló con la presencia de los diferentes miembros del gabinete distrital; Camilo George Díaz; Secretario de Gobierno, el Coronel, Gustavo Berdugo Garavito; Secretario de Seguridad, el Comandante de la Policía Metropolitana; Jorge Andrés Bernal Granada, Carlos Jaramillo Ríos; Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad,  Darío Linero Mejía; Secretario de Cultura, Patricia Caicedo Lafourie; Secretaria de planeación, David Farelo Daza; Secretario de Promoción Social y Jorge Lastra Cantillo; Secretario de Salud, quienes desde sus respectivas carteras  se comprometieron a trabajar de la mano con la  comunidad, a fin de crear sinergias que permitan la recuperación total de la paz y la tranquilidad,  calidad educativa, desarrollo económico, servicios óptimos de salud y legalización de predios y seguir fomentando  la cultura y el arte.

Noticia en desarrollo…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más