HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

69 nuevos graduados recibieron sus diplomas

La Universidad del Magdalena se vistió de gala para entregar diplomas a los nuevos profesionales en Administración Pública y Administración de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

La ceremonia se realizó en el Auditorio ‘Julio Otero Muñoz’. También recibieron sus títulos estudiantes de Tecnología en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Salud Ocupacional, Gestión Pública Territorial, así como Técnicos Profesionales en Prevención de Riesgos Laborales y en Procesos de Gestión Pública Territorial.

El Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades, CREO, sigue firme en su misión de llevar la educación a todos los rincones, sin importar la distancia, una visión impulsada por el doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Alma Mater.

Entre los graduados, se destacó Henry Vargas Niebles, exconcejal de El Banco, Magdalena, quien asistió con su esposa y nietas para recibir su diploma como Técnico en Procesos de Gestión Pública.

Vargas Niebles expresó su agradecimiento a la Institución de Educación Superior por llevar la educación a la zona rural del Sur del Magdalena, Cesar y Bolívar:

“Muy contento y agradecido con la Universidad, por darnos la oportunidad de refrendar nuestra experiencia en el sector público. Mi meta es llegar a ser profesional en Administración Pública, porque también estoy terminando el tecnólogo”, comentó emocionado.

El evento, presidido por el licenciado magíster Wilson Velásquez Bastidas, director del CREO, fue especialmente conmovedor ya que la mayoría de los graduandos provenían de regiones remotas, muchos de ellos de zonas rurales del Departamento.

“Esta es una jornada muy especial, porque muchos no podían esperar hasta agosto para las graduaciones formales. Con esta iniciativa de la Universidad del Magdalena, que siempre pone a la gente primero, se realiza este evento para que puedan recibir de inmediato su diploma”, aseguró Velásquez Bastidas.

José Devia Romero, otro de los graduados, destacó cómo sus estudios como Técnico en Instalación de Sistemas de Refrigeración Comercial e Industrial le dieron el impulso para crear su propia empresa de refrigeración comercial.

Estas graduaciones, que incluyen estudiantes de programas virtuales y a distancia, forman parte del Plan de Desarrollo 2020-2030, con el objetivo de una universidad aún más incluyente e innovadora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más