HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión visita al ‘encopetado’ Nacional

Desde que se juegan los torneos cortos, año 2002, ambos equipos se han enfrentado 18 veces, dejando un saldo de 9 triunfos de Nacional, 3 empates y 6 victorias de Unión Magdalena.

 

La contienda frente al Bucaramanga no solo dejó el gran malestar por la derrota, sino un número importante de jugadores inhabilitados para enfrentar al ‘encopetado’ Atlético Nacional, hoy en marco de la octava fecha de la Liga 2022.

El plantel que viajó ayer a territorio antioqueño, se notó muy inquieto al cuerpo técnico, sobre todo tras darse a conocer que varios de los deportistas fueron sancionados internamente por los actos presentados el pasado martes en el ‘Sierra Nevada’.

El bagaje que posee el rival, y la condición que va encontrar en el estadio Atanasio Girardot, llevaron a que el cuerpo técnico analizara con detenimiento cada cualidad en los jugadores, no obviando nombres de otros que presentan cierto recorrido en el plantel y que ya conocen parte de la estructura.

“Al frente estará un rival que es favorito, y que querrá sorprender desde el inicio. Tenemos que apelar a la concentración y a ser efectivas las opciones que ellos otorguen”, manifestó Carlos Silva, entrenador del Unión Magdalena.

 

OPCIONES TÁCTICAS

 

Unión visita al ‘encopetado’ Nacional

 

En las pocas sesiones de entrenamiento previo a este duelo, el cuerpo técnico miró y sobre todo probó varias opciones tácticas, apelando a las condiciones técnicas de algunos jugadores, como en el caso de Joel Contreras, quien se recuperó y será inicialista, de igual forma Isaac Camargo en el frente de ataque quien remplazaría a Ethan González.

Y es que el Unión Magdalena no ha encontrado la fortaleza a la hora de recuperar el balón, por eso el trabajo que realizó después de caer ante los ‘leopartos’ fue el consistente a llenarla zona medular con hombres de buen dominio de pelota, y que al final manejaron los tiempos.

El plantel bananero (puesto 18 con 6 puntos), utilizó el concurso de hombres solventes en lo técnico como Jairo Palomino y James Sánchez, así mismo entró a incrementar la posesión de la pelota con el llamado a los once del samario Joel Contreras, quien abiertamente precisó que “he vuelto a tener la confianza del entrenador. En lo personal estoy muy tranquilo, y consciente que, así como yo, hay muchos compañeros que tienen la opción de actuar y de hacer las cosas de la mejor forma en el plantel”.

 

¿NACIONAL CON PRESIÓN?

Pese a conseguir algunos resultados, algún sector de la hinchada de Atlético Nacional no está del todo conforme con el desempeño del equipo. Las críticas apuntan, en especial, a los juegos de local donde el Verdolaga ya ha dejado escapar 5 puntos en sus 2 últimos partidos. Previo al juego ante Unión Magdalena, Dorlan Pabón habló sobre este tema e hizo una petición especial.

Para ‘Memín’, el equipo de Alejandro Restrepo viene haciendo un buen trabajo al momento de enfrentar a sus rivales, pero han encontrado planteamientos que dificultan las cosas.

Sin embargo, el número 8 del ‘Rey de copas’ colombiano cree que cuando logren concretar la primera acción, el arco se le va a abrir a él y a sus compañeros para celebrar. Dorlan entiende la presión y el desespero de la hinchada, pero pidió más respaldo por el bien común de Atlético Nacional.

Dorlan pidió paciencia y entendimiento, pues es consciente que no es el mismo futbolista que deslumbró en el fútbol colombiano hace 10 años, cuando partió a Europa. Eso sí, pontifica su experiencia y asegura que su objetivo es entregarse al 100 % por el beneficio de Atlético Nacional.

 

POSIBLES NÓMINAS

 

NACIONAL: Aldair Quintana; Hayen Palacios, Felipe Aguilar, Emanuel Olivera, Álvaro Angulo; Jhon Duque, Sebastián Gómez, Giovanni Moreno  Dorlan Pabón), Yeison Guzmán; Jefferson Duque.

 

UNIÓN: Ramiro Sánchez, Brayan Correa, Jhonatan Lopera, Stiwar Mena, Edilberto López, Jairo Palomino, James Sánchez, Jahir Scott, Joel Contreras, Roberto Hinojosa e Isaac Camargo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más