HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Creada Unidad del Gaula de la Policía

El grupo estará conformado por 35 integrantes de la institución armada que se encargará de combatir la extorsión en el comercio y la ciudadanía.

El alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, anunció oficialmente la creación de una nueva unidad del Gaula de la Policía Nacional en la ciudad, ratificando lo informado en días pasados por el general de la institución William René Salamanca en su intervención durante la visita del presidente Gustavo Petro a la capital del Magdalena.

El escuadrón de seguridad estaría integrado por 35 policías especializados en investigaciones antiextorsión, quienes atenderán los distintos requerimientos desde los diferentes sectores del área metropolitana y rural para garantizar la seguridad de los habitantes, permitiéndoles que realicen sus distintas actividades, sin miedo a ser víctimas de este tipo de delitos.

Tras la noticia, el mandatario distrital, expresó sus agradecimientos con el general, ante la respuesta efectiva y la unión de esfuerzos en el territorio para combatir los actos de extorsión, especialmente en la zona comercial y turística. “Gracias al Director de la Policía Nacional, quien ha puesto a nuestra disposición todas las capacidades necesarias para trabajar en conjunto por la seguridad y la lucha contra la extorsión en Santa Marta”, dijo.

Cabe resaltar que, el reciente fin de semana el Director Nacional del Gaula, Elver Vicente Alfonso Sanabria, se reunió en la ciudad junto a las autoridades locales para establecer un plan de acción integral que mitigue la problemática en materia de extorsión desde los distintos focos, priorizando las zonas turísticas como Taganga, Centro Histórico, El Rodadero y Bello Horizonte.

Finalmente, los sectores comerciales y hoteleros, esperan que con estos trabajos articulados por parte de las autoridades se logre disminuir las amenazas de este tipo de delito que por años han colocado en riesgo la economía y la integridad de los diversos gremios de la ciudad.

“Recibimos con beneplácito esta noticia, ya que a diario la mayoría somos víctimas de amenazas y extorsiones por parte de bandas delincuenciales dedicadas a esta actividad, que nos siembran terror, atentando no solo contra los establecimientos sino también con la vida de los propietarios y sus familiares”, manifestó un comerciante del Mercado Público.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más