HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Unimagdalena se desarrolló el Congreso Colombiano de Arqueología

Durante tres días, se congregaron en la Alma Mater expertos de talla nacional e internacional, en este congreso que se realiza cada dos años, donde se disertaron aspectos importantes como el papel de la arqueología y su relación con las comunidades locales y los territorios.

De manera simultánea, los asistentes apreciaron conferencias magistrales, simposios temáticos con ponencias y talleres académicos.

Entre las conferencias magistrales, especialistas como Almudena Hernando de España, José Bettencourt de Portugal, Gary Feynman de Estados Unidos, entre otros, compartieron sus conocimientos en el ámbito arqueológico.

“Mi objetivo fue situar la arqueología y patrimonio dentro de un contexto cultural que es el del mundo occidental y explicar si eso tenía utilidad para comunidades originarias y poblaciones orales como por ejemplo la Sierra Nevada de Santa Marta” dijo la doctora Almudena Hernando, invitada de la Universidad Complutense de Madrid.

La importancia de generar estos espacios académicos se centra en el entendimiento de la arqueología aplicada en el patrimonio siendo de utilidad para los territorios.

Para José Bettencourt, invitado de la Universidad de Nova de Lisboa, es de relevancia este congreso puesto que, en su caso, por ser de otro continente, aprende y conoce sobre la arqueología colombiana, las problemáticas y el potencial que existe para el desarrollo de las comunidades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más