HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación brinda atención Integral a víctimas de desplazamiento en Palmor

En cumplimiento de las instrucciones del gobernador Rafael Martínez, la Gobernación del Magdalena ha intensificado sus esfuerzos para brindar garantías a las comunidades víctimas de los recientes enfrentamientos en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, jurisdicción del municipio de Ciénaga. Durante la última semana, un equipo de profesionales de diversas dependencias de la gobernación llevó a cabo una jornada de atención en el corregimiento de Palmor.

Durante esta visita, se ofreció acompañamiento a las familias de las veredas del Congo y Uranio, así como a los residentes de Palmor. La Oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Postconflicto lideró la socialización de las rutas de atención y protección para la población afectada, brindando información crucial sobre los servicios disponibles.

La jornada contó con la participación activa de la Secretaría de Salud, la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, y el Hospital San Cristóbal. A través del programa «Médico en tu Casa», se realizaron intervenciones médicas en el puesto de salud de Palmor y visitas domiciliarias para garantizar el acceso a la atención sanitaria. Paralelamente, el Programa de Atención Psicosocial y Salud Integral a Víctimas (Papsivi) desarrolló actividades de socialización sobre la ruta de atención y prevención de la violencia de género mediante diálogos directos con las mujeres de la comunidad.

La Gobernación continúa implementando diversas acciones para atender a esta población vulnerable. Las visitas de seguimiento al corregimiento de Palmor son parte de un esfuerzo continuo por verificar el estado de los derechos de las familias y ofrecer el acompañamiento necesario. Además, la Administración Departamental ha desempeñado un papel crucial en la gestión interinstitucional para coordinar la respuesta a esta crisis humanitaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más