HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Motoclistas del Magdalena se beneficiarán con programa de Motodestrezas

El Magdalena se encuentra entre los departamentos en donde más de 100 mil motociclistas recibirán beneficios gracias a programas de Motodestrezas. En un esfuerzo conjunto por promover la seguridad vial, se llevarán a cabo estas iniciativas en 24 departamentos, con la participación de dos componentes de formación durante un período de 10 meses.

La modalidad de formación consistirá en sesiones complementarias de cuatro horas, distribuidas en una hora teórica y tres horas prácticas. Este enfoque busca fortalecer los conocimientos, habilidades y destrezas de los motociclistas a través de una pedagogía lúdica y dinámica.

Los programas estarán divididos en cuatro módulos diseñados para abordar distintos aspectos clave de la seguridad vial. En el primer módulo, se trabajará para sensibilizar a los participantes sobre la importancia del autocuidado y la corresponsabilidad, así como los principios y la normatividad relacionada con la seguridad vial.

En el segundo módulo, se enfocarán en la concienciación sobre las condiciones de seguridad previas a la operación del vehículo, incluyendo elementos de protección personal, revisión preoperacional de la motocicleta y técnicas de posicionamiento sobre la misma.

El tercer módulo se centrará en el desarrollo de habilidades y destrezas para afrontar situaciones de riesgo durante la conducción, como el equilibrio sobre la motocicleta, el trazado de curvas y giros cerrados, así como técnicas de frenado.

Por último, en el cuarto módulo se profundizará en técnicas avanzadas de frenado, incluyendo el frenado de reacción o de emergencia, detención con freno delantero, detención con freno trasero y detención con freno combinado.

Para complementar estos programas, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta ha intensificado sus actividades de seguridad vial en el sector de Palermo. Se hace un llamado a los motociclistas a conducir de manera responsable, evitando el consumo de alcohol, respetando los límites de velocidad y evitando distracciones al volante. Estas medidas buscan garantizar la seguridad tanto de los motociclistas como de otros usuarios de las vías.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más