HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pochettino defiende a Messi

El técnico argentino del París SG, Mauricio Pochettino, asumió la defensa de Lionel Messi, muy criticado luego de su decepcionante partido y su penal fallado ante el Real Madrid el martes (1-0) en Liga de Campeones, pero sigue siendo, en su opinión, «el mejor jugador del mundo».

«Leo Messi es el mejor jugador del mundo», lanzó Pochettino en conferencia de prensa. «Él es el fútbol. Si tú quieres explicar a alguien qué es el fútbol, tu le respondes: ‘es Leo Messi'».

Activo en el juego, pero desafortunado en sus acciones, Messi no logró mostrarse decisivo en la ida de octavos de final de la Champions el pasado martes. Erró un clara ocasión de adelantar a los suyos a la hora de juego, cuando su penal fue atajado por Thibaut Courtois (62).

Nada preocupante en todo caso para Pochettino: «En ningún caso fallar un penal dañará su confianza, es imposible», aseguró el técnico argentino.

«Estoy contento de su implicación, estuvo muy bien contra el Madrid. Una de las razones por las que el equipo jugó bien es su capacidad para leer el juego».

Pero Messi, lejos de su mejor nivel desde su llegada a París, fue objeto de críticas procedentes de varios medios luego del partido ante el conjunto blanco./ AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más