HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Docentes sergistas clasifican a semifinal de los premios Aips

Por segunda ocasión, los docentes de la Escuela Ciencias de la Comunicación de La Sergio Caribe, Ramiro Franco Varela y Fausto Pérez Villarreal, compiten por el primer lugar de los Premios de Periodismo Deportivo, Aips, con la crónica audiovisual ‘Bernardo Caraballo, abriendo el camino hacia la gloria’, que rinde homenaje al recordado boxeador.

Bajo la dirección y producción de Ramiro Franco, y guión y dirección de Fausto Pérez, en apoyo de los Centros de Experiencia Audiovisual de la sede Barranquilla y la seccional Santa Marta, los docentes clasificaron a la semifinal de este importante evento, en la categoría Perfil Deportista.

“Es motivo de satisfacción ver cómo uno de los trabajos realizados en equipo con docentes de La Sergio esté en la recta final de los Aips en la modalidad de televisión; estamos esperando que los jurados nos seleccionen como los ganadores, sería un sueño hecho realidad”, resaltó Ramiro Franco.

Por su parte, el docente Fausto Pérez destaca lo importante que es para él compartir con sus estudiantes la importancia de reconstruir historias como parte del ejercicio periodístico.

“Es realmente una sensación vivificante, placentera, sobre todo porque me permite ratificarles a mis estudiantes que la profesión del periodismo nos otorga el privilegio construir memoria con las historias que contamos y de saber y sentir que hacemos las cosas bien”, apuntó.

La crónica que narra la lucha y gloria del boxeador Bernardo Caraballo, posee una duración de 24 minutos, y fue producido con testimonios, cifras, fotografías e ilustraciones del pintor barranquillero Rubén Miranda, además de contar con la documentación de archivos de Fausto Pérez Cárdenas y la narración del locutor costeño Jesús Álzate Arroyo, Voice Over Talent de Espn-Walt Disney de Colombia para América.

Cabe resaltar que, los docentes se encuentran en competencia con 59 trabajos audiovisuales de diferentes partes del mundo:  19 de América, 13 de Europa, 16 de Asia y 11 de África.

El Premio Internacional de Periodismo Aips se entregará en el mes de abril, en una ceremonia especial que tendrá lugar en Lausana (Suiza).

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más